Entre flamencos y dinosaurios

Entre flamencos y dinosaurios - Argentina

Entre los viajes más atractivos que hice por la Argentina, este sea quizás, uno de los que más paisajes imponentes descubrí.

El recorrido comienza en el Valle de la Luna, o parque provincial Ischigualasto. En la provincia de San Juan nos encontramos con lo que hace más de 200 millones de años fue un inmenso lago y frondosa vegetación. Hoy un desierto que nos muestra un centenar de formaciones geológicas. El lugar fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Luego de pasar un día recorriendo el parque podemos acampar en el lugar o buscar alojamiento en las cercanías.
En nuestro segundo día visitamos un vecino colindante, Talampaya en la provincia de La Rioja.

Recorriendo un imponente cañón con formaciones producto de la erosión y el paso del tiempo.

El lugar es uno de los mas ricos en fósiles. En este yacimiento paleontológico se encontraron restos de los primeros dinosaurios que habitaron la tierra.

Y ya que estamos en San Juan, nada como terminar la tarde con unas aceitunas y un malbec de la zona.

Para el último día dejamos la frutilla del postre, Laguna brava, para llegar se debe subir a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

En el camino se pueden descubrir los paisajes más imponentes de la cordillera de Los Andes, matizado con vicuñas y flamencos.

Al llegar encontraremos uno de los ambientes más calmos que podremos imaginar, y como centro de la escena una laguna rodeada de sal, que le dan a la misma un halo de grandeza.

Si piensas que este artículo no es muy descriptivo, tienes razón, pero nada se compara con descubrir estos lugares por uno mismo.


5.00 - 3 votos

Patrocinado