¿Cómo Escribir un Artículo Increíble en tu Blog?

¿Cómo Escribir un Artículo Increíble en tu Blog? - Opinión

Todos queremos empezar con el pie derecho nuestro blog, seguramente lo que más queremos al emprender esta aventura es escribir un artículo increíble en nuestro Blog, que tenga mucha pero mucha audiencia.

La mayoría empezamos a escribir sin experiencia como redactores, por lo tanto, los más probable es que estemos súper enredados, pero tranquilos, aquí te daré algunos consejitos que pueden ser útiles para que tu articulo sea súper atractivo a tus lectores.

Para escribir un artículo increíble no existe un guion específico, sin embargo, la mayoría de los blogueros lo primero que recomiendan es diferenciar si se trata de un blog personal o profesional.

Aquí hablaremos del blog personal, porque obviamente si se trata de un blog profesional lo ideal es buscar un experto que te asesore.

Pero indistintamente si se trata de un blog personal y profesional, el común denominador son las ganas que tenemos de compartir algún contenido interesante con nuestra audiencia.

En un post que escribí en el que comentaba sobre  5 Herramientas Gratis para Diseñar tu blog a lo mejor te resulta de utilidad si estas empezando.

1.- Define el tema y contenido de tu Artículo

Lo primero es definir el tema de acuerdo al perfil de tu blog, no deberías volverte loco escribiendo lo que se te ocurra, porque así de loco estará el lector, con tantas ideas dispersas no sabrá de qué se trata tu blog.

2.-Estructurar el Artículo.

Una vez definido el tema, debes estructurar el contenido, con una idea principal y al menos 2 ideas secundarias, esto le dará una estructura lógica al artículo que estas escribiendo.
Por ejemplo, si se trata de un artículo sobre La Educación Online en Venezuela, lo primero es abordar el tema en general y luego abordar 2 aspectos importantes de la educación online que le aporte soluciones al lector.

3.- Crea títulos cortos.

Actualmente google solo muestra títulos de 60 caracteres, porque son fáciles de leer, así que no tiene sentido hacerlos más largos, en todo caso, cuando se trata de títulos te recomiendo este post Cómo escribir títulos más virales en un artículo para tu blog.

4.- Incorpórale imágenes y gifs.

Está comprobado que el lector hace un escaneo de lo que está buscando en la red, por lo tanto una imagen atractiva seguramente lo atraerá a tu contenido mucho más rápido que uno que no las tenga.

5.- Agrégale enlaces internos de tu blog y externos de otros Blogs.

Por ejemplo unos párrafos anteriores te recomiende leer un artículo que escribí con anterioridad y luego te recomiendo un artículo de otro blog muy reconocido, lo que le dará credibilidad y confianza al lector.

6.- Escribe artículos entre 300 a 1000 palabras.

Ultimamente los estudios presentados por google recomiendan que los artículos no sean muy largos, pero dependerá del contenido, por ejemplo, si se trata de un artículo de análisis profundo sobre un tema, evidentemente será más largo.
Lo ideal es que se desarrolle de manera simple, fácil de leer y que se haga una síntesis del tema, que proporcione un contenido de utilidad para quien lo lee.

7.- Revisar, Revisar y revisar.

Casi todos nos lanzamos a escribir lo que nos gusta y creemos que no las estamos comiendo (por cierto totalmente válido), publicamos inmediatamente y caemos en el error de no revisar, al menos a mí me ha pasado.
Antes escribía directo en las entradas del blog, ahora escribo primero en Word y reviso.

Ojo, se recomienda revisar al menos 2 veces antes de publicar, revisar la gramática y la ortografía, lamentablemente casi siempre se nos escapa uno o varios errores, pero debemos intentar mejorar cada día y proyectar una buena imagen en la red.

Por último y lo más importante, escribe contenido que te apasione, porque eso es lo que les transmitirás a tus lectores.
Cuéntame sobre tu primer artículo aquí abajito…


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Abogada especializada en Derecho Penal Internacional, en la búsqueda activa de nuevos proyectos laborales, mi objetivo es seguir adquiriendo conocimientos, tanto en la práctica como en la teoría, para brindar un servicio de calidad con valor agregado para mis clientes, experiencia en Gerencia en el Sector Público, apertura y cierre de procedimientos administrativos, contratos administrativos, procesos de selección y contratación pública, elaboración de dictámenes. Experiencia en el sector privado Inmobiliario primario y secundario. Experiencia en el campo de la Docencia en la materia de Derecho Civil. Creo firmemente en “LO QUE HOY PARECE UNA LOCURA, MAÑANA SERÁ UNO DE MIS MEJORES RECUERDOS”. Finalmente, te invito a explorar mi página para saber más sobre lo que me inspira y a descubrir lo que a ti te emociona e interesa también.