España: atracciones e informaciones turísticas

España: atracciones e informaciones turísticas - España

País miembro de la Unión Europea, España ocupa gran parte de la Península Ibérica, en el suroeste de Europa. Es un país con un pasado glorioso y rico, con muchos atractivos turísticos tanto en la montaña como en el mar. España también tiene 2 archipiélagos turísticos: las Islas Baleares en el Mediterráneo y las Islas Canarias en el Océano Atlántico.

España está formada mayoritariamente por sierras -como los Pirineos y Sierra Nevada- de las que nacen una serie de importantes ríos que se forman a lo largo de las costas de llanuras aluviales. Tiene un clima templado y mediterráneo que ofrece inviernos suaves, especialmente en las zonas costeras y en los archipiélagos oriental y sur.

Guía turística de España: Madrid y Barcelona

Las bellísimas ciudades españolas hacen de España el segundo país del mundo, después de Francia, en cuanto a turistas que la visitan anualmente. Entre las metrópolis con gran afluencia de turistas mencionamos la capital Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Toledo, Salamanca y Santiago de Compostela. La capital Madrid se encuentra en el centro de la Península Ibérica. Está llena de innumerables atractivos turísticos, cafés, restaurantes, discotecas y una red de comercios considerados entre los más selectos de Europa. Desde el punto de vista turístico, se pueden descubrir innumerables museos, suficientes para una estancia completa. El clima es generalmente caprichoso, siendo la gran altitud la responsable de los frecuentes cambios de temperatura, que a veces pueden ser muy bajos, a veces muy altos. Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y también la capital de la región autónoma de Cataluña, una de las regiones más ricas de España. El idioma oficial, el catalán, es diferente del oficial, el castellano, y se asemeja más bien al idioma que se habla en el sur de Francia. Barcelona es el puerto más grande de España, la capital del flamenco, un importante centro industrial, financiero y empresarial de Europa, pero también una capital de la moda y las artes.

España: las Islas Canarias y la las Islas Baleares

Ubicadas en la costa noroeste de África, las Islas Canarias son un archipiélago importante y con atractivos turísticos. El archipiélago representa una comunidad autónoma y está formado por siete islas de origen volcánico: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura. Entre las ciudades más importantes se encuentra Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla de Tenerife, un importante centro turístico de la región. Las Islas Baleares son otro archipiélago y representan un gran e importante atractivo turístico. Se encuentran al oeste del mar Mediterráneo y a su vez forman una comunidad autónoma española. La capital se encuentra en Palma de Mallorca. Mallorca, Menorca, Ibiza, Cabrera y Formentera son las islas principales y cada una de ellas es un importante centro turístico reconocido a nivel mundial. Algunos atractivos turísticos importantes en Madrid: Plaza Mayor, Palacio Real, Museo del Prado, Galerías Thyssen-Bornemisza, Puerta del Sol, Estadio Santiago Bernabeu, Biblioteca Nacional, Plaza de Cibeles. Algunos atractivos turísticos importantes en Barcelona: Sagrada Familia – Iglesia Sagrada Familia, Palacio Güell, Casa Milá.


5.00 - 2 votos

Patrocinado