Especial de travesías emocionales: Feria de Manizales y Carnaval de Blancos y Negros en Colombia

Especial de travesías emocionales: Feria de Manizales y Carnaval de Blancos y Negros en Colombia - Internacional
Hoy empezaremos con una mención especial de nuestro país, Colombia, y dos fiestas muy importantes en el país y en dos lugares distintos: la Feria de Manizales y el Carnaval de Blancos y Negros en la ciudad de Pasto (Colombia).
La feria de Manizales empezó el 6 de enero y termina el día 14 enero. Es considerada la fiesta mas importante y emblemática después de muchos festivales en el país. La feria es considerada importante por su temporada taurina (que no nos gusta en realidad) sus eventos, conciertos, eventos deportivos, exposiciones y el reinado internacional del café. Esta feria tiene raíces españolas y recuerda a la feria de abril de Sevilla, adoptando muchas de sus costumbres, aunque también tiene muchas costumbres cafeteras, costumbres paisas, de la región andina.
El festival de blancos y negros se celebra los primeros días de enero. cada año atrae un numero considerables de personas del país y personas extranjeras. Este festival empezó en el siglo XVI y es la combinación de un sincretismo religioso. Hasta mediados de los años 20 se va dando la actual fiesta. en noviembre de 2001 fue en noviembre de 2001, el festival fue declarado patrimonio cultural de la nación por el congreso de Colombia. Tuvieron como prioridad la plaza del carnaval y la cultura, la señalización de la senda del carnaval y la creación de la corporación del carnaval.

5.00 - 1 voto

Patrocinado