¿Estas Listo para una Aventura en Punta del Diablo? Ponte a Prueba!

¿Estas Listo para una Aventura en Punta del Diablo? Ponte a Prueba! - Uruguay

Si contestas estas preguntas lo descubrirás:

1. Gustas disfrutar de manera relajada y a lo bohemio?
2. Practicas deportes extremos?
3. Te encanta compartir en familia?
4. Mueres por curucutear entre artesanías?
5. Disfrutas del buen comer?
6. Estas en la onda del selfis?
7. Eres Mochilero?
8. Viajas para enriquecer tu acervo cultural?

Si has respondido afirmativamente a por lo menos la mitad de las preguntas, prepara tus maletas y vente a Punta del Diablo.

Ubicada en la costa este de Uruguay, en el departamento Rocha y a tan solo 45 Km de Chuy – Brasil, emplazado entre el Océano Atlántico y la Laguna Negra, entre un Bosque y un Parque a 300 kilómetros de Montevideo la capital.

Este balneario comenzó como un pequeño pueblo de pescadores cuando la familia Roche en busca de salud para su hijo, quien sufría de Asma se traslado al lugar por su benevolente clima y los aires del mar. Desde mediados del siglo XX se le llamo Cerro de los Pescadores de Punta del Diablo, ya que la mayoría de ellos venia de un lugar llamado así, mas tarde para abreviar se le llamo simplemente Punta del Diablo.

Actualmente, es un importante centro turístico, de hermosas playas, que brinda esa atmósfera relajante, para aquellos que gustan de la tranquilidad al aire libre y la libertad, desprolija de lujos y concreto y hasta quizá, un tanto hippy.

Paradójicamente, es justamente la arquitectura de sus casas uno de los principales atractivos del lugar, ya que fueron diseñadas para mirar al océano, las hay de todos los colores y tamaños, algunas de sus calles sin pavimento, ya que sus pobladores insisten en respetar a la naturaleza, sin tanta intervención al ambiente natural.

Pero a pesar de esto, el balneario cuenta con diferentes opciones de alojamiento desde cabañas, casas, posadas, hostales, hoteles y campings, disponibles en su mayoría durante el verano, que es la temporada ideal para el disfrute del sol y el mar en Uruguay.

En Punta del Diablo podrás disfrutar de la libertad de caminar descalzo por las suaves y prolijas arenas, escuchando el sonido del mar y sus olas, viendo su vaivén, sintiendo como la brisa refresca tu cara, y despeina tu cabello, definitivamente un lugar ideal para relajarte y vivir tu momento a lo hippy.

Los amantes de los deportes extremos pueden disfrutar de Playa la Viuda cuyo imponente oleaje la hace irresistible para quienes gusten del surf. Aquí también encontraras paradores ideales para observar las magnificas danzas de los surfistas sobre las olas.

En la Playa de los Pescadores puedes disfrutar en familia de sus mansas y claras aguas de poca profundidad que invitan al descanso y la relajación, allí puedes ver las barcas de los pescadores y a los jóvenes tocando guitarra y tomando su tradicional Té de Mate.

Un poco mas adelante, al extremo de ésta misma playa para los que mueren por curucutear entre artesanías encontraran la feria de los artesanos, donde podrás comprar el detalle perfecto para regalos o el recuerdo de un viaje inolvidable.

Justo al lado de esta Playa de los Pescadores, encontraras un paseo con varios restaurantes y sitios para disfrutar de los mas deliciosos platos locales y de los mejores mariscos y pescados frescos, recién sacados del mar.

Y si de disfrutar la Playa para ti solo se trata, te diriges un poco más al norte de Playa de Pescadores y encontraras Playa Grande que por no tener comercios cerca la hace menos concurrida.

Si estas en la onda del selfis, puedes tomarte uno impactante, en las dunas de arenas doradas que se encuentran a lo largo de la costa Uruguaya o incluso alquilando un caballo y montando a lo largo de la orilla del mar, te aseguro que lograras un selfis único.

Pero aun en este Punta del Diablo, si eres mochilero y perdiste el cargador de tu celular, entonces puedes dirigirte a la ciudad fronteriza Chuy en Brasil y comprar todo lo que perdiste o dejaste olvidado en el camino y por si fuera poco disfrutar de la sensación de estar en dos países a la vez con solo cruzar la calle, estarás en Uruguay o en Brasil, jijiji…

Para los que no logran resistir el agregar riqueza a su acervo cultural, pueden visitar en Punta del Diablo el Parque Nacional Santa Teresa con más de 1000 hectáreas de bosques, jardines y senderos y además sentirte como en una expedición ya que luego de recorrer el hermoso y frondoso bosque descubrirás las Playas Oceánicas de Las Mozas, Playa del Barco, Playa Grande y de las Achiras y por último, discúlpame que te arruine la sorpresa, pero, tengo que contarte que dentro del Parque encontraras una pequeña ciudad llamada Cabo Polonio, cuyo aspecto de caserío colorido te brinda un ambiente tranquilo y donde consigues bares y restaurantes que te invitan a divertirte y relajarte como en casa.

Definitivamente, Punta del Diablo un lugar para aventureros.


4.50 - 6 votos

Patrocinado