El flyer llega donde no llega Internet, pero a Internet podemos llegar con un flyer

El flyer llega donde no llega Internet, pero a Internet podemos llegar con un flyer - Noticias

El comercio ha sufrido una trasformación dramática en los últimos 15 años. La irrupción de las nuevas tecnologías de la información y de los smartphonesha cambiado para siempre la forma en la que se compra y se vende. Tanto las empresas, los trabajadores y los consumidores han tenido que adaptarse a este nuevo panorama, y así muchas profesiones y formas de hacer las cosas han desaparecido o han quedado arrinconadas. ¿Tiene entonces alguna función que cumplir el folleto de toda la vida, el flyer publicitario? La respuesta es un rotundo sí, y aquí vamos a ver las ventajas del viejo folleto en este nuevo mundo.

Ante todo, si queremos comprobar la eficacia del flyer deberemos tomar en cuenta varias cosas. La primera de ellas es saber dónde está la gente potencialmente interesada en nuestro producto. Después hay que pensar una estrategia de contacto eficiente: que el cliente tenga conocimiento de nuestro negocio y nuestros productos en las condiciones óptimas para que opte por venir y comprar. Otro aspecto importante es la imagen que queremos o necesitamos dar de nuestra empresa, elemento crucial para definir aspectos tan significativos como el perfil de cliente y los precios. La última tiene que ver con lo que se decía en la introducción: ¿Es un medio offlineel más apropiado para comunicarnos con nuestro público objetivo?

Todas estas cuestiones pueden ser abordadas con éxito si consideramos al flyer, no como algo aislado, sino como un instrumento al servicio de una estrategia inteligente de marketing. Lo importante es qué se puede hacer con él e integrarlo de manera óptima en nuestras campañas. Aparte de todo esto, los flyers tienen una ventaja decisiva para su utilización: son muy baratos, y son muy fáciles de producir. Ahora hay imprentas online como ésta, en las que podemos elegir el diseño, el tamaño, el tipo de papel, etc., y podemos hacer todo el proceso de compra, desde pedir presupuesto, arreglar la entrega y hasta pagar la factura, sin desplazarnos de nuestro negocio.

Para empresas cuyos consumidores viven o trabajan cerca, el folleto es el medio principal de captación de clientes:todos tenemos un flyer de un restaurante, o del fontanero más cercano, pegado a nuestra nevera con un imán. También es muy eficaz en otras campañas de marketing en donde el público objetivo está concentrado: los campus universitarios en el caso de librerías o copisterías. A parte del lugar, es fundamental saber elegir cuándo se reparten los flyers, para alcanzar a nuestro clientela potencial y lograrlo en el momento más propicio para que consuman o adquieran lo que promocionamos: la salida del trabajo es la mejor hora para repartir folletos con menús del día promocionales.

Aunque un folleto está pensado para usar y tirar, una forma y un diseño atractivo lo pueden convertir en una publicidad permanente de un establecimiento, y hacer de él una poderosa imagen de marca. Volviendo al ejemplo del flyer del restaurante en nuestra nevera, un folleto bonito puede privilegiar su uso y hacer que llamemos más para reservar, o para pedir a domicilio, que otro más convencional.

Si además le ponemos nuestros datos de contacto analógicos: dirección, teléfono, etc., y digitales: email, whatsapp, Facebook, twitter, nos permite ahorrarnos los gastos de una costosa campaña de marketing digital. Aquí debemos hacer mención especial los códigos QR, pues pueden orientar la atención del público a nuestra página web, en la que estaremos preparados para dar una información más exhaustiva de nuestros productos y promociones.

Ni que decir tieneque el flyer, como todo medio de publicidad, debe tener un mensaje claro y sencillo, pero lo importante es comprobar su virtualidad y su flexibilidad. Su tamaño posibilita que la gente lo guarde y lo consulte en su casa. Sirve para vender tipos distintos de productos y a distintos perfiles de consumidores. Es una herramienta flexible de márketing y, sobre todo, es barata. Y obviamente, es el soporte ideal para difundir promociones u ofertas flash, pensando en el Black Friday y en Navidades. Si hasta ahorano habíamos visto las posibilidades del flyeren nuestras campañas, aquí hemos comprobado algunas de sus ventajas para que este tradicional instrumento de promoción nos proporcione éxito en el mundo digital.

 


3.00 - 2 votos

Patrocinado