Fuerteventura: visita las dunas y conoce el queso Majorero

Fuerteventura: visita las dunas y conoce el queso Majorero - Las Palmas

Fuerteventura es una de las siete islas canarias ubicada en el Océano Atlántico. Esta, junto con Lanzarote, es de las más áridas de las siete islas. Por eso, es conocida por sus playas blancas en su estado puro y sus dunas de arena que cubren una gran superficie de la isla. Las dunas de Corralejo son una de las vistas atractivas de la isla y se conservan gracias al clima cálido que predomina en la isla. Esta se encuentra a tan sólo 97 km de la costa africana. Pertenece a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y su capital es el Puerto del Rosario. En el año 2009, Unesco declaró a la isla de Fuerteventura ‘Reserva de la biosfera’. La flora en Fuerteventura es escasa, pero alberga una interesante fauna. Esta incluye una gran variedad de aves migratorias.

MORRO JABLE

Este pueblo, antiguamente un pueblo pesquero, se sitúa al sur de la isla. Aquí se construyó el primer hotel de toda la isla. Se encuentra a unos 85 km de la capital y es ideal para descansar junto a la playa.

CORRALEJO

Este pueblo se sitúa igualmente junto a una larga playa y ofrece una variedad de actividades al aire libre. Entre ellas podemos recorrer rutas en un todoterreno, realizar visitas guiadas ecológicas, trasladarnos en un taxi acuático a la Isla de los Lobos, participar en excursiones en un buggy por las dunas áridas o la práctica de windsurf.

BETANCURIA

Este pueblo es el símbolo de la Historia y la Cultura canaria. Situada en el centro de la isla, fue fundada en el año 1404 por los conquistadores y se convirtió en la primera capital de las islas canarias. Su inmenso valor histórico se debe al primer monasterio, la primera catedral y su sede episcopal de las islas construidos aquí, en Betancuria.

LA ANTIGUA

Este pueblo es también de interés histórico por el Castillo de Fuste, la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua y los Hornos de Cal de Guirre. E, igual de interesante y no menos importante, es el Molino de la Antigua y el Museo del Queso Majorero. Este queso es de color blanco elaborado a partir de la leche de cabra. Majorero es el nombre que reciben las personas y todo lo procedente de la Isla de Fuerteventura.

Los amantes de la playa, el sol, de la Cultura y la Historia, encuentran en esta isla un perfecto lugar para el descanso vacacional.


5.00 - 1 voto

Patrocinado