Gibara, turismo cultural y de naturaleza.

Gibara, turismo cultural y de naturaleza. - Internacional

En un anterior post habíamos hablado sobre una parte de las riquezas de la villa de Gibara, su arquitectura, en esta ocasión estaremos acercándonos a sus riquezas naturales y culturales.

Gibara Natural:

La región cuenta con una rica naturaleza, mogotes pertenecientes a las Alturas de Maniabón, los humedales más importantes de la provincia, el segundo corredor de aves migratorias más importante del país, y uno de los sistemas de cavernas más grandes de la isla.

Aquí menciono algunos de los sitios más interesantes:

  • La cueva de Los Panaderos: se encuentra ubicada aproximadamente a 1 km de la ciudad, tiene unos 2,5 km de galerías, que podrás recorrer acompañados de guías locales. Observarás importantes formaciones de estalagmitas y estalactitas, y podrás disfrutar de un baño en las heladas y cristalinas aguas de los ríos subterráneos.
  • Playa Caletones: a unos 18 km se encuentra Playa Caletones, poblado que posee excelentes playas, que en época veraniega se convierten en destino preferido de muchos Holguineros. Sede del Festival de Música electrónica que se realiza cada año es esa localidad.
  • Tanques Azules: ubicado a unos metros del poblado de Caletones, se encuentran las cavernas inundadas más grandes de Cuba, con más de 3000 metros explorados, es un sitio hermoso y excepcional.
  • La poza fría: como su nombre lo indica, es una poza de agua helada natural a escasos metros de la playa Caletones, tendrás una experiencia única.
  • Caminata por senderos destinados a la interacción con la naturaleza y la observación de aves. Paquetes turísticos que pueden ser contratados con la agencia Ecotur.

Gibara Cultural:

Después de la Ciudad de Holguín, es precisamente esta pequeña urbe la de mayor movimiento cultural de la provincia, siendo sede de uno de los tres eventos culturales más grandes de la provincia.

  • Festival Internacional de Cine de Gibara: desde el año 2003 la villa es sede de dicho festival, que reúne personalidades del cine cubano, y cada año acuden invitados internacionales. Durante 7 días, la ciudad pierde su tranquilidad habitual, se llena de personas que acuden de diversas latitudes, y que disfrutan de las diferentes manifestaciones artísticas que convergen en el festival.
  • Festival de Música Electrónica “Stéreo G”: cada agosto, Playa Caletones es escenario de este festival, que atrae a la juventud que disfruta de este género musical, y durante esos días hacen vibrar este apacible lugar.
  • Festival de Cine de las Cavernas: único festival de cine en Cuba que se celebra en una Cueva, la de “Los Panaderos” y de la cual Gibara es sede desde 2009.

¡Anímate a visitar esta tierra, no te decepcionarás!

Aquí te dejo algunos datos que podrían serte de utilidad:

  • Si estás pensando en viajar a esta región de Cuba y estás en el extranjero, Holguín tiene un aeropuerto internacional.
  • Gibara está a 32 km (aproximadamente 40 minutos) de la ciudad de Holguín.
  • El precio aproximado de un pasaje Holguín- Gibara/ Gibara- Holguín es de 20 pesos cubanos, lo que equivale a unos 80 centavos de CUC.

(1 CUC/0.87 USD)

  • Si te encuentras en otra provincia cubana, podrás acudir a sus terminales interprovinciales (Vía Azul) y adquirir un pasaje hasta Holguín, el pasaje más caro sería desde La Habana por un valor de 44 CUC.


5.00 - 1 voto

Patrocinado