Gran Canaria: tu destino perfecto para dedicarte al turismo

Gran Canaria: tu destino perfecto para dedicarte al turismo - Las Palmas
  • El cabildo de Gran Canaria entregó recientemente el sello de calidad SICTED a un total de 76 entidades turísticas entre empresas y profesionales de la isla.

El SICTED es un distintivo impulsado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y Turespaña conformado por un total de 186 destinos turísticos repartidos por todo el territorio nacional y al que Gran Canaria se adhirió en el año 2010 para de esta forma fomentar y potenciar la calidad en el servicio y el trato personal al turista.

Y es que el asunto no es menor, ya que los visitantes cada vez son más exigentes y apuestan por la excelencia, un concepto que conocen a la perfección quienes se decantan por realizar una mudanzas a canarias para emprender nuevos proyectos personales o para trabajar en empresas, principalmente del sector turístico o asociado.

Este reconocimiento se trata, sin duda, de una excelente oportunidad para valorar el camino recorrido en el sector turístico en Gran Canaria y los esfuerzos que habitantes y empresarios hacen para que los visitantes se sientan como en casa, consolidando que la marca Gran Canaria refuerce su prestigio de la mano de una acción coordinada y un reconocimiento que no solo llega de la mano de entidades, sino que las cifras les avalan.

El año 2016 Gran Canaria superó los cuatro millones de turistas, siendo la isla más solicitada para muchos países, y fortaleciéndose como destino fundamental tanto para el turismo nacional como internacional que gracias a la constante renovación turística han alargado la estancia media y aumentado el gasto por visitante.

El difícil equilibrio entre turismo masivo y turismo sostenible

El Cabildo de Gran Canaria asegura coincidir con las recomendaciones de las Naciones Unidas de orientar la isla hacia el turismo sostenible. Algo fundamental para un espacio de tierra que preserva unas condiciones naturales envidiables, que debe caminar hacia el denominado “desarrollo ecosocial” que permita ser competitivos desde el respeto al territorio, al paisaje y la biodiversidad y la búsqueda de una mayor igualdad y cohesión  social ligada a la mejora de los indicadores de crecimiento turístico.

Playas maravillosas, uno de los mejores climas del mundo y una seguridad muy superior a la que ofrecen países competidores, el paisaje, la hospitalidad, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el patrimonio cultural, los parques temáticos, los congresos, el astroturismo, el turismo verde, el turismo de salud, el turismo activo… Gran Canaria lo tiene todo para ser tu destino vacacional.

No te lo pienses más.


5.00 - 1 voto

Patrocinado