Guadalajara, México; uno de los mejores lugares por visitar.

Guadalajara, México; uno de los mejores lugares por visitar. - Internacional

Quienes tengan la oportunidad de vivir en México o incluso, visitarlo desde el extranjero; no deberían perderse la oportunidad de conocer la ciudad de Guadalajara. La verdad es que es un lugar hermoso en todos los sentidos: gastronómica, arquitectónica, urbanística y culturalmente. Es una ciudad muy diversa en la que el pasado, presente y futuro convergen.

Gastronómicamente es una ciudad que ofrece una gran variedad de platicos y bebidas que hacen que se multipliquen de manera exponencial el gusto en el paladar. Es inevitable no comer las famosísimas tortas ahogadas, (deberán estar sobre aviso de que es altamente picante), acompañadas de su bebida favorita. A propósito, ¿cómo dejar pasar el beber tequila de la región?

Arquitectónicamente la ciudad de Guadalajara representa un museo abierto que refleja las expresiones arquitectónicas más variadas. En ella podemos observar construcciones de la época del Virreinato, construcciones arquitectónicas con estilos variados como el gótico; y lo más interesante y a la vez atractivo, construcciones bien conservadas. La catedral de Guadalajara, el Museo Cabañas y el Teatro Degollado deben inevitablemente conocerlos.

Urbanísticamente es una ciudad que se encuentra comprometida a afrontar los desafíos que le demanda la población. Es una ciudad que está creciendo poblacional y urbanísticamente a pasos agigantados. El tema del tiempo empleado en los traslados de las personas es algo que exige modernidad en el tráfico y la ciudad está respondiendo. El tren ligero se moderniza. Vivir la experiencia de trasladarse en él es igualmente atractivo para el turista.

Culturalmente Guadalajara es un buen referente. Además de las expresiones culturales propias de la región como el mariachi, la charrería, teatro, danza, pintura; entre otras, tenemos una de las mejores organizaciones librescas del mundo: la Feria del libro que año con año se llevan a cabo a fines de año. Es una experiencia que vale la pena vivir.

Por eso y mucho más, viajar y conocer Guadalajara es algo que debemos tener en nuestras metas en esta vida.


5.00 - 1 voto

Patrocinado