Highlands de Escocia, castillos y magia de cuento de hadas

Highlands de Escocia, castillos y magia de cuento de hadas - Internacional

¿Alguna vez te has planteado viajar a un lugar de ensueño? ¿Un lugar de cuentos de hadas donde poder perderte, olvidar la rutina y poder soñar?

Escocia te lo pone fácil, y es que todo en ella es bonito, cada rincón, cada ciudad, cada calle… Pero en este apartado os quiero hablar de las Highlands, las Tierras Altas de Escocia.

Cuando pienso en las Highlands automáticamente me teletransporto a la Edad Media, me imagino a los Señores de los castillos, a las damas, los caballos cabalgando por los paramos verdes… y es que es fácil imaginarse todo eso cuando lo ves en persona.

El encanto de cada castillo, con sus siglos de historia y batallas libradas en ellos por las luchas de clanes, hace que quieras sumergirte en las profundidades de cada pasadizo de estos.

¿Qué puedes ver o visitar en las Tierras Altas Escocesas?

Pues te ofrecen un millar de visitas que te dejarán con la boca abierta y con ganas de volver. Comencemos con Inverness, la capital de las Highlands, una maravillosa ciudad con encanto, atravesada por el río Ness en su desembocadura y el fiordo de Moray. Es una ciudad pequeña, con el Castillo de Inverness predominando en ella y sus edificios antiguos y medievales alojados a lo largo del río.

A las afueras de esta nos encontramos con Culloden Battlefield, un signo emblemático en toda Escocia, donde miles de Highlanders Jacobitas dieron su vida por liberar a una Escocia hoy por hoy perteneciente aun a Inglaterra.

Y saliendo de Inverness, al este de Escocia, mientras circulamos por la carretera bordeando el lago Ness, nos encontramos con Dornie, imposible viajar a las Highlands sin visitarla, pues en ella se encuentra el Castillo de Eilean Donan, sin duda uno de los castillos más reconocidos de Escocia. Ver esa mole de piedra en mitad del lago Duich, con un único acceso a través de un puente de piedra, rodeado de verdes valles y una magia imposible de describir, te hará querer volver.

Otros castillos que visitar en las Tierras Altas son el castillo Urquart, hoy por hoy en ruinas, a la orilla del lago Ness, el Castillo de Fraser, situado en el Condado de Aberdeenshire o el Castillo de Dunnottar, al oeste del país, situado en la región de Stonehaven, es uno de los Castillos más encantadores de las Highlands, ¿Por qué? Pues principalmente por su ubicación, ya que se encuentra encima de un acantilado, a bastantes metros de altura, bañado por el Mar del Norte. Es un castillo hoy en ruinas, con impresionantes vistas y playas de ensueño, pues es difícil imaginarse algo tan esplendoroso hasta que no lo ves.

Y es que Escocia es así, cultura, historia, cuentos, fantasía y mucho más donde perderte y dejarte llevar es algo maravilloso.


4.67 - 3 votos

Patrocinado