Holguín la tierra más Hermosa de Cuba.

Holguín la tierra más Hermosa de Cuba. - Internacional

A 734 km de La Habana, en el oriente del país, se encuentra la Provincia Holguín con más de 1 millón de habitantes. En 1492 al arribar a sus costas, el Almirante Cristóbal Colón escribió en su diario “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.

Si estás dispuesto a descubrir lo auténtico de Cuba, Holguín es el sitio que no te puedes perder, en esta tierra se combinan historia, cultura, naturaleza, ocio, gastronomía y mucho más.

Empecemos por la Ciudad de Holguín:

Fundada en 1545, la ciudad es la mayor urbe de la provincia, conocida como “la ciudad cubana de los parques” tiene una población superior a los 200 mil habitantes. Su arquitectura presenta un trazado perfecto de sus calles respecto a un eje central constituido por los tres parques principales de la ciudad.

Un sitio que no puedes dejar de visitar es la Loma de la Cruz, sitio icónico de la Provincia, mirador natural de la ciudad, al cual podrás acceder mediante automóvil, o subiendo sus 450 escalones y desde donde podrás apreciar toda la ciudad.

Gibara, la segunda ciudad amurallada de Cuba.

La Villa Blanca de los Cangrejos como también se le conoce, es una ciudad costera fundada en 1817, posee uno de los centros históricos coloniales más importantes del país y el más importante de la provincia, declarado Monumento Nacional en 2003. Centro urbano más importante de la región norte oriental de Cuba en la segunda mitad del siglo XIX. Allí podrás visitar la Parroquia de la Villa, La Plaza de Armas, la Batería Fernando VII, El Viejo Casino Español, El Museo Municipal de Ciencias Naturales (el más importante de la Provincia), El Museo de Artes Decorativas (uno de los más importantes del país), El Museo de Historia, los restos de la Muralla y los Fortines, vestigio de la muralla que protegió a la ciudad durante las guerras de independencia de Cuba, lo que la convirtió, después de La Habana en la segunda ciudad amurallada de Cuba.

Sitios obligados en la visita a la villa son: el malecón, el mirador Los Caneyes, desde donde podrás apreciar una de las vistas más hermosas y más populares de la ciudad.

Si lo que deseas ver es su naturaleza, Gibara te complace. Podrás visitar “La Cueva de los Panaderos” sitio fenomenal, con ríos de aguas subterráneas. También podrás visitar Playa Caletones, allí te estarán esperando sus playas, sus pozas de aguas limpias, frías y cristalinas. Los Tanques Azules, son las cavernas inundadas más grandes del país, donde podrás practicar el espeleo-buceo.

Playa Guardalavaca.

Si escuchas hablar de Cuba y sus playas probablemente pienses inmediatamente en Varadero.
A 50 km de la ciudad de Holguín, se encuentra Guardalavaca, sus arenas blancas no tienen nada que envidiar a la mayor playa de Cuba (Varadero), son perfectas para el disfrute en familia, o para disfrutar en pareja o con amigos.
Puede hospedarse en sus hoteles de 3 y 4 estrellas, o si desea algo más económico, podrás rentar habitaciones particulares que dependiendo del período del año pueden costar entre 15 y 25 dólares.

Playa Pesquero, Playa Esmeraldas y Estero.

Son las otras playas más visitadas de la región, Playa Pesquero y el Estero es una playa de aguas azules y tranquilas, aquí podrás hospedarte en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Playa Esmeraldas, una playa de un verde intenso, arenas blancas y finas un sitio ideal para la familia, podrás hospedarte en hoteles 4 y 5 estrellas.

Pinares de Mayarí.

¡La Naturaleza de esta región del país te cautivará! El Salto del Guayabo es un sitio de paso obligatorio, con una caída en dos vertientes una de 85 metros y otra de 127 metros de altura del río Guayabo, podrás disfrutar de hermosas vistas, caminatas por la naturaleza, fotografía y degustación de típicas comidas orientales.
Si deseas conocer Cuba, su historia, su cultura, su gente, visita Holguín, ¡la tierra más hermosa!


3.57 - 7 votos

Patrocinado