Hvar – la isla cultural del descanso

Hvar – la isla cultural del descanso - Internacional

HVAR es una isla de Croacia situada en el mar Adriático. cuenta con una superficie de 297 km². Este lugar idílico frente a la Costa Dálmata cuenta con bosques vírgenes y playas de arena blanca. Éstas se complementan con las aguas cristalinas.

Para llegar a esta isla, hay que embarcarse en un Ferry en el pueblo croata Split. Una vez atraquemos en Hvar, visualizamos la diversidad de estilos arquitectónicos que se combinan entre el gótico y el renacentistas. La arquitectura isleña alberga, además, una serie de monumentos interesantes:

  • La Catedral de San Esteban del siglo XVI cuya fachada es del estilo renacentista.
  • Un monasterio franciscanos, donde se halla enterrado bajo el altar mayor el poeta y dramaturgo Hanibal Lucic.
  • Un convento benedictino que data del siglo XVII y es actualmente nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
  • Un teatro antiguo construido en 1612 y es el más antiguo de Europa, y
  • una fortaleza española.

En el punto más alto de la isla podemos visitar el “Fuerte de Napoleón”, que fue construido en el año 1811 bajo el dominio francés. Este mirador ofrece unas vistas espectaculares sobre la isla.

La visita a la isla incluye un recorrido por el pequeño pueblo Sveta Nedelja y Stari Grad, donde el tiempo parece haberse detenido hace mucho en sus calles adoquinadas. Aquí se observa el espíritu de una ciudad antigua.

Aparte, disfrutamos aquí de los preciosos campos de lavanda que ofrecen su colorido y fragancia espectacular.

La variedad de posibles alojamientos en la isla Hvar podemos elegir entre un cómodo hotel o el camping naturista Vrboska que ofrece todos los servicios. Este camping cuenta con una extensión de 1,7 km y ofrece una capacidad para 500 personas. Se encuentra junto a una playa y se encuentra rodeada de una naturaleza boscosa espectacular, donde el descanso está asegurado.

 


5.00 - 2 votos

Patrocinado