INTUR potenciará la Sostenibilidad como ventaja competitiva en el turismo de interior

INTUR potenciará la Sostenibilidad como ventaja competitiva en el turismo de interior - Noticias

El compromiso de España con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del planeta está aumentando. Los viajeros cada vez buscan más este concepto en sus viajes y escapadas. Por ello INTUR celebrará esta edición la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible en Destinos de Interior con el objetivo de establecer las bases de un modelo de sostenibilidad para el turismo de interior.

Por ello esta año INTUR, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, presentará la Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Competitividad en Destinos Turísticos de Interior, un evento organizado por la Junta de Castilla y León con un triple objetivo:

  • Transmitir a los destinos de interior el estratégico papel que la sostenibilidad va a desempeñar en la consolidación de un posicionamiento competitivo duradero y estable en el futuro mercado turístico mundial.
  • Establecer las bases de un modelo internacional de sostenibilidad aplicado para los destinos de interior que facilite su rápida integración en la gestión operativa de las mismos.
  • Reafirmar la voluntad de Castilla y León de lograr un posicionamiento internacional en el ámbito del turismo sostenible, aprovechando el marco de INTUR, para iniciar un proceso de reflexión y debate sobre los elementos esenciales del binomio sostenibilidad y competitividad en los destinos de interior del siglo XXI.

Para ello, desde el imprescindible marco establecido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), englobados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de las directrices emanadas de la Carta Mundial de Turismo Sostenible y las indicaciones del Acuerdo de París (COP21), se pretende identificar los factores claves del desarrollo sostenible en los destinos de interior del futuro, incentivando, por un lado, su máxima difusión para lograr así su aplicación y, por otro, ayudar a que las entidades con competencias en las políticas y estrategias turísticas logren mejoras sustanciales con base en la sostenibilidad como ventaja competitiva.


5.00 - 2 votos

Patrocinado