Islas no masificadas para este verano 2017

Islas no masificadas para este verano 2017 - España

 

En verano siempre hay una esperada masificación en todos los lugares: ciudades costeras, pueblos turísticos y rurales, playas, etc. Hay un deseo sin embargo  de desconectar de todo este bullicio, pero curiosamente hay lugares que cumplen con unos requisitos celestiales. Hay paraísos casi perdidos que nada tienen que ver con un destino insostenible y que casi no se conocen, bien porque no se ponen de moda o porque el acceso es más difícil. ¡no te los pierdas!

 

Islote de Lobos (Fuerteventura)

La Oliva

 

Es difícil superar este paraje en belleza. Tiene 13,7 kilómetros de costa y para poder rodear el islote se necesitan tres horas. Se puede disfrutar también de maravillosas vistas desde cualquier lugar que transportar al visitante a un remanso de paz. Si se visita este lugar, seguro que se repite.

La  isla se encuentra protegida por el Parque Natural del Islote de Lobos. Tiene más de 130 especies vegetales y  especies de aves, destacando la gaviota argéndea y la avutarda. Los fondos marinos son de reserva submarina y contiene una riqueza ecológica digna de destacar.

 

Salvora (Ribeira A Coruña)

 

Localizada en Las Antillas de Galicia se encuentra en la bocana de la ría de Arosa. La excursión hay que realizarla con  un guía. Se puede emprender dos caminatas; una a la aldea o pazo y otra al faro eregido trás un conocido naufragio.

La presencia del hombre en las Islas a lo largo de la historia justifica que haya especies exóticas en la Meda Grande: nopales, parras  algarrobos, uñas de león, etc.

Se puede visitar la isla por  la “Ruta del Agua”. A bordo de un velero  se recorren las islas de Ons, Arosa y Sálvora.

Están declaradas como Parque Natural Nacional Protegido.

Islas Medes (Torroella de Montgri Girona)

Consta de siete islotes y se caracteriza por su patrimonio subacuático. Es un sitio ideal para excursiones en familia (kayak, buceo, etc) Si se practica el buceo se puede observar el famoso pez luna tan conocido en el lugar. La música rodea toda la costa de Torroella, en chiringuitos y es muy conocido el jazz Festival L´Estartit.

Muchas empresas organizan viajes en los que usan embarcaciones con el fondo transparente  y grandes itinerarios para poder practicar el submarinismo y poder disfrutar de toda la vegetación y fauna marina que posee la zona.

 

Cualquiera de estos tres destinos son ideales para que puedas pasar estas vacaciones. ¡aún estás a tiempo de poder pasar unas vacaciones con cero estrés!

 


4.50 - 6 votos

Patrocinado