De la Ansiedad A La vida

De la Ansiedad A La vida - Opinión

Definitivamente toda persona consciente sabe que es la ansiedad, peros pocos saben cómo controlarlo y menos usarlo a su beneficio. Si estás leyendo este articulo y en este momento sufres de un trastorno de ansiedad, llego a tus manos en el momento indicado para que saques de tu vida este obstáculo para tener una vida plena y alcanzar todo lo que tienes preparado para tu vida. Si nunca has tenido este trastorno, espero que este articulo te pueda ayudar a conoces mas sobre las personas que sufren de ello.

Todos sabemos que es la ansiedad, este podría definirse como un mecanismo defensivo para la supervivencia de la persona, es un estado de alerta que traes en tu genética para alertarte de cualquier peligro que puede existir. Pero existe algo que se llama trastorno de la ansiedad, el cual mediante los futuras generaciones sera mas reconocida. Esta puede definirse como un desnivel químico en el cerebro que se relacionan con experimentar en exceso ansiedad, miedo, nerviosismo, preocupación o terror.

Este se podría definir como síntomas de gran ansiedad o pánico que pueden tener control absoluto de tu cuerpo. Los que han experimentado este trastorno pueden describirlo como “el infierno en la tierra”. Esa excesiva preocupación, abatimiento o sufrimiento que puedas sentir en este momento por el futuro, por un suceso que pueda pensar, o porque simplemente te sientes desorientado en tu vida y no sabes que hacer, solo son pensamientos que vienen a robarte a la persona que tienes que convertirte. No hay nada más incierto que el futuro, pero cualquier miedo o preocupación que te está robando tu paz en este momento, se tiene que ir de tu vida lo antes posible. La ansiedad puede ser disparada por muchas cosas hoy en día, ya sea una noticia o un problema que tienes que enfrentar en tu día. Pero más que todo la ansiedad puede ser disparada por sucesos duros de tu pasado, esa preocupación de que lo que paso en tu pasado definirá tu futuro, o tal vez los eventos duros que has tenido te atemorizan por si nuevamente pueden aparecer en tu vida. La depresión y la ansiedad son dos cosas muy diferentes, la depresión eclipsa de forma negativa a los recuerdos del pasado pero este libro no se enfocara en esto sino la excesiva preocupación que puedas tener por el futuro que te aguarda.

Desde un familiar, un amigo, una celebridad o un futuro tú, pueden estar sufriendo o sufrirán de un ataque de ansiedad. No eres el único ni lo serás que puede estar sufriendo de una excesiva preocupación pero cuando vives un periodo largo con este excesivo temor, puede ser solo un obstáculo de todo lo que te estás perdiendo en tu vida, más importante tu felicidad.

Si por alguna razón en este momento tienes un ataque de ansiedad, no importa si estás trabajando, tienes que realizar una tarea o tienes que ir a un lugar, no podrás hacer nada de lo que tienes planeado y dar el 100 por ciento de tu capacidad. Lo más importante siempre será tu bienestar, así respira hondo y ponte en modo avión. Con alguna falta de seguridad en uno mismo o en lo que podría estar haciendo no importa la edad, profesión o problema no saldrá como lo tienes pensado.

Modo Avión
A veces tienes tanto por hacer, que con tanta preocupación y ansiedad, no paras haciendo completamente nada, o lo que haces no está a tu 100 porciento. Por ello cuando es mucha tu ansiedad, apaga todas las señales que hay en tu mente, tu celular o cualquier otra cosa y continúa tus tareas teniendo en blanco tu mente. Esto es algo que muy pocas pueden hacer, porque los que sufren de algún trastorno de ansiedad necesitan toda su concentración en no pensar absolutamente nada. Tienes que realizar una acción sobrehumana en este momento si estas pasado un ataque de ansiedad, en no pensar completamente en nada y solo realizar tus tareas del día borrando toda tu mente, todo miedo o cualquier cosa que piensas que pueda pasar.

La mejor representación de vivir en modo avión es la película Forrest Gump, él vivía con lo que la vida le brindaba, aun no siendo muy inteligente, el obedecía en todo lo que le decían sin pensar en el futuro. Forrest llego a ser una gran deportista, una celebridad y llego a volverse un millonario, nunca vez a un Forrest preocupado por lo que ha de venir, solo siguió con su vida haciendo las cosas correctas, la vida lo sorprendió. Muchas personas se pueden afligir por no estar con la persona que quieren, no estar actualmente en donde querían estar, o simplemente no tener un trabajo que les apasione o les encante. Si las cosas no marchan como tú quieres, no es de rendirse pero solo seguir con la vida sin pensar al futuro, la vida te sorprenderá en cualquier momento. A veces solo tienes que dejar que Dios, la vida, o lo que tu creas te deslumbre, es claro que el que no se esfuerza por alcanzar sus sueños no vera ningún poco de ellos, esa es una ley natural, pero para una persona con problemas de ansiedad, los sueños que pueda tener pueden ser detenidos por la constante frustración y la falta de seguridad que la ansiedad puede llegar a brindar.

El preocuparse de que las cosas no salen como lo planeado, puede llegar a una gran frustración que personas prefieren tirar la toalla en todos los sentidos. Por ello el ponerse en modo avión cuando esos pensamientos y frustraciones pueden venir a la mente, puede ser vital para alcanzarlos. Lo peor que puede hacer una persona que puede estar sufriendo un trastorno de ansiedad, es tomar decisiones. Siempre que uno toma decisiones de forma ansiosa jamás sucederá lo que estés esperado, se cerraran muchas oportunidades que pudieras haber tenido y solo atrasaras a la persona que tienes que convertirte. Si estas sufriendo de mucha ansiedad actualmente solo deja pasar el día, nunca hay un día igual al anterior y ponte en modo avión.

Tu Peor miedo
Cuál es tu peor miedo que pueda pasar? En la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban nos enseña acerca ser llamado Boggart, este tiene la capacidad de transformarse en la imagen de lo que más teme a la persona que se le ponga enfrente, la única forma de enfrentarlo es con un hechizo que hace verle ridículo al miedo. Este es una acción muy difícil de realizar, pero es la mejor forma de afrontaras miedos, te acuerdas a lo que le temías antes? Existen problemas que actualmente solo te dan gracia? Pues intenta verle el lado divertido a cualquier miedo que tengas en tu mente

Este es una de las acciones más difíciles que un adulto puede realizar, para una persona que tiene grandes responsabilidades como una familia, y se encuentra con muchas necesidades, verle el lado divertido a cualquier miedo que pueda venir a la mente es un poco más difícil, por ello solo enfrenta cualquier cosa que salga del ropero venga lo que venga, esforzándote, no por ti sino por tu familia que depende de ti, y conviértete en verdadero héroe ante sus ojos.

A veces hay problemas tan grandes que solo no puedes verle el lado divertido, ya sea una enfermedad, una muerte o algo que pudiera estar sufriendo un ser amado o tú mismo. En ese caso solo hay una cosa por hacer, enfrentar ese miedo, dando inspiración a los demás personas, no haciéndolo por el bienestar de uno mismo, sino para ser un soporte para las demás personas que tengan mucho miedo de alguna situación que estén atravesando. A veces nos toca ser los estudiantes pero a veces nos toca ser el profesor que guía a los estudiantes a enfrentar su miedo aunque tengamos los propios.

Tu Propósito
Creas o no, la única lucha que estás pasando en este momento es contigo mismo. Nada de lo que has pasado o estés pensando determinara el final de cualquier problema, o la persona en quien te convertirás. Todas las personas que logran vencerse a sí mismos, ganar esa contante lucha con tus propios pensamientos e inseguridades son las personas que finalmente llegan alto y encuentran la verdadera paz. La vida te guiara a buscar lo que mas te apasiona, con ello tu propósito y utilizar ese propósito para el beneficio de los demás.


5.00 - 1 voto

Patrocinado