La búsqueda de un mejor futuro

La búsqueda de un mejor futuro - Internacional

Existen muchas razones por las cuales hoy en día las personas decidimos emigrar de nuestro país natal, ya sea «Para un mejor futuro».

Muchos nos preguntamos qué sería de nosotros si decidimos emigrar a otro país o que va a suceder? Pero no solo es tomar maletas e irnos. También debemos pensar en la situación; Tanto económica como un giro de 360 grados, dejando a un lado todo lo que nos hace estar en confort.

Emigrar es algo muy difícil mas no imposible. Pero debemos saber que vamos a estar solos durante un tiempo, no habrá familia, amigos, puede que el idioma sea diferente , el trabajo que debemos realizar. etc

Pero nadie dice que es fácil, porque el solo pensar en renunciar a todo y montarse en un avión rumbo a un destino desconocido pone la piel de gallina.

Planear las cosas lleva tiempo aunque conozco muchos que son más arriesgados y lo hacen sin importar que pasara a donde llegarán. Los «backpackers».

Yo decidí tomar maletas e irme a un destino nunca antes explorado Australia sin haber estudiado el idioma y sin tener los mayores recursos económicos para hacerlo, solo quería «Mejor futuro».

Aquí está lo que quiero compartirles a ustedes que me parece importante y puede ayudar algunas personas.

Los países de la Unión Europea y otros países, tenemos dos tipos de visas a las cuales podemos acceder. la visa (417 – 462) debemos tener entre 18 y 30 años aunque otros países aplican hasta los 35 años. Se llama WORKING HOLIDAY VISA, la cual podemos encontrar en la immi.homeaffairs.gov.au/visas.

Esta visa me costó US 100 dólares. La cual te permite ingresar al país, permanecer por un año y trabajar tiempo completo legal.

La pregunta es si sabía el inglés? No; Solo sabía decir 3 palabras. Lo que me tomó tiempo fue encontrar a donde llegar que lo hice por medio de Facebook, en comunidades de latinos en Sydney los cuales me ayudaron a encontrar donde ubicarse ya sea «SYDNEY, BRISBANE, MELBOURNE O PERTH». El costo de la habitación y resolver muchas de las dudas o que papeles debo pedir para trabajar ya que se debe pedir un TAX FILE NUMBER que es gratis ya que se debe pagar impuestos, pero esto lo solicitan los empleadores lo cual certifican que estás legal y tu visa. Estos impuestos a finales del año (sería a finales de Junio en Australia) tenemos derecho a tener una parte del dinero como devolución que a la final sirve como un ahorro.

Pero si algunos están pensando en llegar a trabajar y estudiar se puede a la misma vez? Si, se puede pero por un tiempo determinado ya que esta visa para trabajar tiempo completo. Si decides cambiarte a una visa de estudiante estando aquí en Australia todo cambia.
Ya que la visa de estudiante solo te permite trabajar 20 horas a la semana y la asistencia del colegio debe ser obligatoria de lo contrario pueden cancelar tu visa. Como digo llegué a estudiar un poco pero el estudio es demasiado costoso.

En Australia todos los pagos son semanales por lo general los días miércoles. Igual que la renta se paga semanal la cual puede variar entre 150 y 250 dólares semanales donde se vive. Pero trabajando 38 horas a la semana da para pagar renta alimentación y guardar un poco de dinero.

Viajar o ir aprender inglés tomando cursos en el exterior pueden ser demasiado costosos hasta US 10.000 dólares o más dependiendo del tiempo. Más el costo de los tickets que no están incluidos. Por eso quería contarles de mi experiencia que existen otras posibilidades.

Con esta visa también podemos acceder a una segunda visa de trabajo. Lo cual debemos cumplir 80 días de trabajo en el campo antes que se cumpla el año. Lo cual hablaré de esto más adelante.

Esta visa WORKING HOLIDAY VISA la podemos encontrar en dos países: Australia y Canadá.

Esta experiencia es algo que viví y quiero compartir con ustedes ya que muchas veces hay otras opciones.


4.47 - 19 votos

Patrocinado