La ciudad de Bogotá (Cuarta parte)

La ciudad de Bogotá (Cuarta parte) - Internacional

La biblioteca Virgilio Barco fue diseñada por el arquitecto Rogelio Salmona. Tiene como base una peculiar estructura circular en la que destacan sus característicos espejos de agua. El edificio cuenta con tres niveles y se comunica con rampas que nos lleva a una vista panorámica de Bogotá.

Posee algunas salas especializadas: sala Bogotá, sala múltiple o sala de lectura para adultos, que es la parte mas importante del edificio. Cuenta con salas de referencia, información especializada, hemeroteca, salas de trabajo, salas de lectura, de música, cubículos para investigadores y zona de préstamo para libros.

La sala de niños esta dotada con una excelente iluminación y suple las necesidades de los niños entre 6 y 12 años y les proporciona actividades de acuerdo a sus actividades. Esta sala funciona como un espacio de juegos al aire libre ademas de tener una sala para recitales, lecturas de grupo y marionetas.

El auditorio que tiene la biblioteca cuenta con una capacidad de 350 personas, en el se puede proyectar vídeos, diapositivas o películas.

El parque de la 93 inicio de un proyecto para recuperar el espacio publico, que fue promovido por la asociación de amigos del parque, la Fundación Compartir y la administración digital.

Sin duda es un lugar para el servicio de la comunidad desde 1995, un ejemplo de civismo y compromiso ciudadano que se fortalece gracias a sus zonas verdes y el entorno en el que encuentra. Es un lugar para el encuentro de la comunidad y un centro para la realización de actividades culturales de gran magnitud y calidad.

Además la biblioteca cede su espacio de día o de noche para eventos como la música, eventos callejeros, eventos educativos y danzas en sus múltiples salas.


5.00 - 2 votos

Patrocinado