La ciudad de Bogotá (Décima entrega)

La ciudad de Bogotá (Décima entrega) - Internacional

Los peregrinos de la ciudad de Santa Fe se reunían para la eucaristía en una pequeña capilla dedicada a la santa cruz de Monserrate, entonces cerro de las nieves. El plebistero Pedro Soliz promovió la ampliación de la capilla y la fundación de la ermita que se llamo nuestra señora de la cruz de Monserrate. El plebistero promovió la adecuación de un camino a la ermita que paria desde la iglesia de las nieves, ubicada a los pies del cerro. el templo siguió en pie hasta un terremoto cuando fue necesario reconstruirlo.

La capilla fue reemplazada por una iglesia de una construcción diferente debido al terremoto. Fue transformada por una iglesia que es la que se conserva actualmente.

Desde la cima del cerro de Monserrate se obtiene una vista de toda la ciudad de Bogotá, alberga en la cima el santuario del señor caído, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros rodeado de vegetación y se aprecia el mejor paisaje de la sabana de Bogotá. se llega por teleférico o funicular o por un sendero demarcado. es un buen paseo donde se puede visitar el santuario, caminar, disfrutar de la vista y comer en uno de los restaurantes.

El museo del arte del banco de la república cuenta con un edificio que tiene dos salas en las cuales se realizan exposiciones de arte temporales y esta parte de la colección de arte. Una zona de talleres infantiles y un auditorio grande. ademas de sus servicios cuenta con un trabajo arquitectónico le llevo a ganarse el premio nacional de arquitectura en 2006.


5.00 - 2 votos

Patrocinado