La ciudad de Bogotá (Octava entrega)

La ciudad de Bogotá (Octava entrega) - Internacional

El teatro de La Candelaria fue construido en 1966 por un grupo de artistas independientes sintonizados con el teatro experimental y las nuevas tendencias culturales.

El grupo inicio sus labores en un galpón de los años 20 haciendo llamar la casa de la cultura. en este momento se fusionaba el teatro, la música y las artes plásticas.

Este grupo de personas siempre apropia la dramaturgia nacional y hacer del teatro en un acceso publico popular. ahora la casa se encuentra en el barrio la candelaria.

Zipaquira es llamado zipa porque el zipa era los caciques que se estableció en la meseta de zipaquira, la ciudad de la sal es uno de los centros mas importantes de sal en todo Colombia ademas es una ciudad turísticas porque conserva casonas antiguas.

El centro de zipaquira es considerado patrimonio histórico y cultural de Colombia. Se encuentran edificaciones y lugares como la plaza colonial que es el epicentro de la ciudad y esta rodeada por edificios culturales y son considerados monumentos nacionales.

La catedral de sal es considerada patrimonio de la humanidad (grandes personalidades como Will Smith, Antonio Banderas y Marc Anthony estuvieron dentro de la ciudad y algunos como Will Smith tienen su casa allá) una obra espectacular en lo profundo de la tierra donde se encuentran los viacrusis hasta llegar al altar mayor. Esta iluminado con luces tenues invitan al recogimiento y el asombro es parte del lugar.


5.00 - 2 votos

Patrocinado