La ciudad de Bogotá (primera entrega)

La ciudad de Bogotá (primera entrega) - Internacional

Hoy comenzaremos nuestra serie con la ciudad de Bogota. Estuve hace un mes allá y me encanto el aura ecléctica de la ciudad. muchas personas de todos los lados y rincones de todo el país viviendo y trabajando allá.

Empezaremos por el centro de Bogotá. El pasaje Rivas fue construido durante el siglo XIX. con la idea de tener un centro comercial al estilo parisino, se mando a construir este sitio en 1893. era la zona de artesanía de la ciudad. se encontraba al frente de la plaza de la candelaria en la ciudad de Bogotá. durante este siglo se encontraban los sastres y las chicherías. las clases mas altas se encontraban en otro lugar porque no quería acercarse a las personas del pueblo.

Después del fracaso en las élites de Bogotá el edificio quedo como bodega de las plazas de mercado, por eso hay una relación entre lo que se vendía durante el siglo XIX y lo que se vende hoy en día. el pasaje cuenta con un espacio para las artesanías, alfarería, sastrería.

Estos son los productos clave a vender en esta época, a pesar de haber pasado 130 años de existencia.

El pasaje Rivas dejo de tener relación con el centro comercial parisino que quería su creador para ser un lugar donde se venden artículos colombianos.

El pasaje Rivas es reconocido a nivel internacional, hasta en las guías de Internet es referenciado como el principal centro de artesanías de Bogotá y es conocido como patrimonio inmaterial de Bogotá.

Es la única parte donde se encuentran la maleta ABC de cuero, el caballo de madera, la cama Rivas, asimismo juegos como la rana, los trompos de madera y los yoyo antiguos.

En la zona de madelena se encuentra la parte comercial mas importante de esta parte de la ciudad, se encuentra varios bares con música crossover para los que le gusten de la vida nocturna.


5.00 - 4 votos

Patrocinado