La ciudad de Bogotá (Quinta parte)

La ciudad de Bogotá (Quinta parte) - Internacional

Este atractivo turístico es una cascada natural que esta formada por las aguas del rió Bogotá. El paisaje es imponente y el salto no es solo un punto de atracción en la ciudad sino que también ha despertado el interés para intervenir las aguas del río Bogotá y mejorar la calidad de vida de miles de personas que no tienen contacto con este y generar la tiempo energía eléctrica. La contaminación del río genero el cierre del hotel el salto que fue fundado en 1928 y era conocido por su arquitectura. Actualmente se encuentra abandonado al lado del salto.

La colección que se encuentra en el museo del oro ha sido declarada como patrimonio nacional y es considerada como la más importante del mundo en su genero. Este museo se creo en 1939 reúne 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 de objetos líticos, cerámicos, piedras preciosas y textiles como la cultura quimbaya, calima, tayrona, sinu, muisca, tolima, tumaco y magdalena, entre otros. Es posible admirar piezas de oro como pectorales, mascaras, poporos, brazaletes, colgantes, recipientes, collares y cientos de figuras en buen estado.

El museo de oro de Bogotá tiene fuera de sus colecciones una sala de documentación y préstamo de material para universidades y colegios que lo demanden. Tiene un espacio para ver vídeos y visitas guiadas. Está dotado de un almacén donde se encuentran cartillas y libros sobre orfebrería colombiana, libros de lujo de distintos aspectos de Colombia ademas de unos ejemplares colombianos. replicas de joyas del museo y recuerdos como corbatas, pañoletas de seda italiana, lapices, borradores, marca libros con diseños precolombinos y tazas.


5.00 - 2 votos

Patrocinado