La ciudad de Bogotá (Sexta parte)

La ciudad de Bogotá (Sexta parte) - Internacional

El jardín botánico de Bogotá tiene una área de 19 hectáreas. Su nombre conmemorativo es de José Celestino Mutis, director de la expedición botánica.

Fue fundado en 1955 por el científico Enrique Pérez Arbelaez y cuenta con representaciones de bosque de niebla, coníferas, bosque andino, robledal, criptomagnum (plantas que no tienen flores), herbales (plantas medicinales) y un circuito de invernaderos con plantas de clima seco, cálido y lluvioso.

Promueve actividades con la educación ambiental, ademas de investigaciones en especial de la sabana de Bogotá.

Cuenta con un lugar llamado sistemático, que cuenta con plantas en su grado de evolución, tiene laboratorios, lago, cascada, aula ambiental, túneles de propagación, auditorio y conciertos.

El palacio de Lievano se encuentra en el costado occidental de la plaza de Bolivar en Bogotá y hoy día funciona la alcaldía mayor de Bogotá.

Desde la época de la colonia ha estado ocupada por muchas instituciones gubernamentales importantes como la cárcel chiquita, la cárcel de mujeres, el despacho de los alcaldes, la casa del cabildo y el despacho de los virreyes, el archivo de los regidores, el palacio Virreinal, el cabildo mayor de Santafé y desde 1910 la alcaldía mayor de Bogotá.

En 1827 un terremoto destruyo la mayoría del inmueble, lo que hizo que hubiera una nueva construcción, que llevaba el nombre de galerías Arrubla que funcionaba como establecimientos comerciales, que fueron arrasados por un incendio en 1900.

En este momento se construyo el monumento al estilo francés de manera que fue inaugurada en 1905 para remodelarse en 1967.


5.00 - 3 votos

Patrocinado