La ciudad de Bogotá (última entrega)

La ciudad de Bogotá (última entrega) - Internacional

El Museo Nacional se encuentra en lo que antes fuera antes una penintenciaria. La penintenciaria diseñada por el arquitecto Thomas Reed fué la prisión del país durante 72 años. Restaurada y adecuada con los arquitectos Manuel de Vengoechea y Hernando Vargas. fue inaugurado hace 60 años.

El edificio incluye valores arquitectónicos e históricos e belleza y solidez, el monumento fue declarado monumento nacional en los años 70 y hoy se constituye como un icono cultural y arquitectónica de la ciudad.

El museo nacional se instaló en la casa botánica, el cual alberga el mayor colección de historia natural reunida por mutis y cuidada por sus discípulos. con el transcurso del tiempo a esas piezas forman parte de carácter arqueológico, histórico y artístico.

A lo largo de la historia el museo nacional ha ocupado varias sedes. hasta que hace 60 años se ubica en la antigua penintenciaria conocida como panóptico, guarda entre sus adquisiciones una muestra muy importantes de las diferentes culturas prehispánicas de Colombia, documentos de la independencia y una colección importante de arte colombiano de todas las épocas. se encuentra en el centro internacional de Bogotá, y una zona conocida como la macarena. donde se encuentran innumerables restaurantes con una oferta gastronómica muy variada.


5.00 - 1 voto

Patrocinado