La laguna con encanto de Mar en Colombia

La laguna con encanto de Mar en Colombia - Internacional

Pocos lugares tienen un encanto tan especial, que parecen lugares sacados del bello cuadro de un gran artista, o de algún creativo de películas, pues el lugar que les mostrare hoy a través de las palabras y la narrativa, tiene un poco de eso.

En tierra Fría

Colombia en general tiene lugares que se caracterizan por su clima Cálido, pues siempre en la Tv aparecen lugares como Cartagena, Barranquilla o Santa marta, Sin embargo hay un Departamento de riqueza sin igual, que no están publicitado en la Tv o en las redes pero que vale la pena conocer, este es Boyaca, tierra llena de historia Patriótica, de naturaleza, de gente trabajadora y de un clima bastante frío pero delicioso. Es precisamente en este departamento donde encontramos lugares únicos entre ellos la Laguna de Tota, ubicada en este municipio, la laguna de tota cuenta con una superficie de 55 Km2 , se puede llegar en transporte publico hasta el lugar, se debe llegar al municipio de Sogamoso y de allí salen colectivos (bus) hasta el lugar, este lugar también conocido como Playa blanca, tiene arena alrededor de la laguna, en un día soleado la laguna se ve como si fuera el Mar, si el Mar!!!, es realmente encantador.

¿Que recomiendo hacer?

Al ir a este lugar te recomiendo que vayas con ropa cómoda, abrigada, porque a pesar de que tiene la apariencia del mar, lo mágico es que el clima es frío, la temperatura del agua es fría, así que pocos son los atrevidos y valientes que se meten a nadar, se puede hacer un recorrido guiado e histórico alrededor de la laguna, allí los lugareños tienen botes que hacen estos recorridos de 20 a 30 minutos, también puedes ir de camping, jugar voleibol de playa, hacer un asado controlado,  hay pocos restaurantes, por lo que si quieres ahorrar un poco puedes llevar cosas y hacer un picnic. es un excelente lugar para hacer un plan familiar o de pareja.

¿Y si me quiero quedar?

Hay varios Hostales alrededor de la laguna, pero mi recomendado es La quinta Glamping y café, es algo original, un concepto único, son chozas en madera, muy cómodamente amobladas, son ideales para los amantes de la naturaleza, los que aman vivir alejados del bullicio de la ciudad, que les gusta las fogatas, y de todo lo campestre. Si lo tuyo no es el campo sino la ciudad te recomiendo quedarte en Sogamoso un pueblo a tan solo 20 minutos de la laguna y que cuenta con todas las comodidades de la ciudad, es una ciudad con un museo indígena y un parque principal con emblemas al sol, en cuanto a gastronomía, en Boyacá existen muchas cosas interesantes y deliciosas por probar, de Sogamoso recomiendo las Salchipapas son exquisitas, también los postres y dulces son el fuerte de esta región.

Una buena época para visitar Boyacá es en diciembre sus alumbrados navideños tienen el segundo lugar al nivel país, por su belleza y creatividad, también recomiendo visitar Villa de Leyva, Paipa, corrales, Iza, nobsa y el pantano de Vargas. No dejes de ir!!!


4.33 - 12 votos

Patrocinado