La medieval Cáceres

La medieval Cáceres - Cáceres
Periodista

Cáceres es la ciudad española de mayor importancia europea. Su origen se sitúa alrededor del año 25 a.C. cuando se fundó la colonia romana de Norbensis Caesarina.

Esta ha sido declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que conserva uno de los monumentos más impresionantes de España. Pasear por su centro es volver a la época medieval.

 

La localidad fue conquistada en su totalidad por Alfonso IX de León el 23 de Abril de 1229 (día festivo de San Jorge). A partir de allí su importancia creció a medida que se han ido construyendo palacios y casas solariegas. Aunque, con los Reyes Católicos pudo lograr gestar su época de mayor esplendor.

Primero, se encuentra la Plaza Mayor, el punto de encuentro por excelencia de los cacereños. Dependiendo de la hora interesará tomar un tentempié en alguno de los numerosos restaurantes de la plaza y alrededores.

En la misma, está el Ayuntamiento, que ocupa un edificio de estilo clasicista del siglo XIX. Luego, se referencia la flamante Torre de Bujaco que data también de la época medieval.

Junto a esta se encuentra la Ermita de la Paz que data del siglo XVIII y el Arco de la Estrella con su original arco de estilo barroco. Ambos dan paso al recinto amurallado de la Plaza de Santa María.

Por último, en la Plaza de Santa María se destaca la Iglesia-Concatedral de Santa María, que da nombre a la plaza, el Palacio de Carvajal, que fue erigido entre los siglos XV y XVI, el Palacio Episcopal, su parte más antigua data del siglo XIII y la más moderna del siglo XVII, el Palacio de Mayoralgo, la Casa de Hernando de Ovando, el Palacio de Diputación Provincial.

Ir a visitar Cáceres es viajar en el tiempo. Algo así como Volver al futuro.


5.00 - 1 voto

Patrocinado