La mejores playas de Argentina

La mejores playas de Argentina - Argentina

Tiene casi 5000 km de costa para disfrutar, y aunque no es tan conocido por sus playas de arena dorada y aguas cristalinas y cálidas como otros países de América del Sur, hay algunas joyas especiales allí. Aquí está nuestra selección de las mejores playas para buscar mientras está en Argentina.

Playa Arazaty, Corrientes

La mejor playa para actividades acuáticas

Esta amplia franja de arena al sur del puente de Resistencia es la mejor playa fluvial de Corrientes. Playa Arazaty tiene socorristas y rampas para botes, y es un lugar popular para pescar y practicar motos de agua.

Es una playa bien cuidada con baños, sombrillas y duchas, pero se recomienda a los visitantes que no se bañen hasta que la playa esté oficialmente abierta ya que las corrientes son peligrosas. Cada temporada se realiza un poco de terraformación para que sea más seguro bañarse. Aquellos que quieran aventurarse desde la playa para visitar la ciudad de Corrientos encontrarán calles coloridas, artesanías indígenas regionales y elegantes edificios con balcones que datan de finales del siglo XX.

Playa Unión, Trelew

La mejor playa para avistar delfines

El principal patio de juegos de la región, Playa Unión en Trelew es un largo tramo de playa de arena blanca con olas espectaculares que atraen a surfistas y windsurfistas. Tiene bloques de casas de verano y restaurantes que sirven rabas (calamares) frescos y crujientes, y el complejo tiene muchas tiendas, bares y cafeterías para disfrutar.

Muchos deportes se llevan a cabo en la playa, como voleibol y fútbol, ​​pero tenga en cuenta que las temperaturas pueden superar los 30 grados en los meses de verano. La atracción capital de abril a diciembre son las toninas overas (delfines de Commerson) que se pueden avistar nadando cerca de la playa, ya que esta especie de delfín es endémica de la costa de la Patagonia.

Balneario La Florida, Rosario

La mejor playa para familias

Balneario La Florida es la mejor playa de Rosario con muchos servicios y una zona de baño segura supervisada por socorristas. Hay chiringuitos, un minimercado y un restaurante, y mientras los niños disfrutan de la zona de juegos, los adolescentes apreciarán el wifi de la playa.

Las comodidades incluyen baños, baños para personas con discapacidad, vestuarios y una sala de primeros auxilios. Los pintorescos puestos detrás de la playa venden pescado de río, y fuera de la temporada alta, la playa está desatendida y se puede visitar gratis. Hay un aparcamiento en la playa, que también está bien comunicado por transporte público y aparcamientos para bicicletas.

Playa Bristol, Mar del Plata

La mejor playa para observar a la gente

Una de las favoritas de las familias adineradas de Buenos Aires en la década de 1900, la arenosa Playa Bristol es la playa más popular de Mar del Plata, el destino turístico costero más grande de Argentina. Si disfruta de un complejo animado, le resultará atractivo, ya que sus refrescantes aguas del Atlántico atraen a miles de visitantes a diario durante la temporada alta húmeda.

Ubicada cerca del centro comercial de la ciudad y a 10 minutos a pie de la Plaza San Martín, la playa se curva alrededor de una pintoresca bahía y tiene un paseo pavimentado. El área más cercana al mar es pública, mientras que otras áreas se operan de forma privada. Las atracciones en la playa incluyen áreas de juegos para niños y una plaza que contiene esculturas y estatuas y, por supuesto, es el lugar perfecto para observar a la gente.

Playa Catrirte, San Martín de los Andes

La mejor playa para el paisaje

Playa Catrirte es una playa rocosa protegida a 4 km de San Martín de los Andes. Tiene un área donde los niños pueden disfrutar chapoteando en el agua, por lo que atrae a las familias. Si bien se puede llegar en autobús, automóvil o bicicleta, muchos visitantes optan por caminar desde el centro hasta la playa, ya que lo lleva a través de un paisaje magnífico.

La playa tiene un restaurante relajado con una bonita terraza, y hay dos áreas para acampar allí. Se encuentra a las afueras del Parque Nacional Lanín a orillas del lago Lacar. Consejo: Traiga sillas ya que la playa es una mezcla de arena y guijarros pequeños.

Playa Mar de Ajo, Buenos Aires

Playa Mar de Ajo se encuentra en la ciudad costera del mismo nombre en la parte superior de Buenos Aires , que es un popular destino turístico de verano. Es un buen lugar para practicar surf, natación, kitesurf y bodysurf, gracias al oleaje que provoca el viento. Originalmente un pueblo de pescadores del siglo XIX, Mar de Ajo atiende bien a los visitantes con sus artistas callejeros, restaurantes, salas de juego y heladerías.

Los visitantes pueden traer sus propias sombrillas y sillas a la playa o alquilar carpas privadas para refugiarse. Para tener una idea de la cultura local, observe a la gente que juega un juego de playa llamado Tejo en la arena.

Playa Escondida, Mar del Plata

La mejor playa para naturistas

Para los aventureros, está Playa Escondida , ubicada a 25 km al sur de Mar del Plata , que afirma ser la única playa nudista legal de Argentina. Su nombre significa «playa escondida» en español, y fue designada playa nudista en 2001, aunque se permite el uso de ropa.

Playa Escondida es una pequeña playa rodeada de dunas y acantilados, donde se puede encontrar una gran variedad de especies de aves y plantas. Las instalaciones del complejo de playa incluyen un estacionamiento, comedor, socorristas, una piscina y un bar en la playa, y se ofrecen masajes, tumbonas, glorietas y sombrillas por una tarifa. Aquellos que visitan deben cumplir con algunas reglas que se han establecido en la playa y otros huéspedes.


5.00 - 1 voto

Patrocinado