La playa nudista más extensa del mundo está en Almería

La playa nudista más extensa del mundo está en Almería - Almería

En otras zonas de España, hacia mediados de julio, se celebra el “Día sin bañador”. Pero en Vera no es necesario. En esta parte del litoral almeriense, cada día del año es posible bañarse completamente desnudo.

Vera tiene una tradición naturista muy sólida. Desde sus inicios, la playa El Playazo se diferencia en dos tramos. El Playazo es un manto de arena de más de 4.000 metros en el cual coexisten respetuosamente dos tipos de bañista. La zona norte es nudista mientras que la zona sur es de tradición textil. Se trata de una playa urbana, por lo que está acompañada de chiringuitos y servicios para los bañistas.

Es tan presente la fuerza del nudismo en Vera que hasta existen urbanizaciones naturistas por las cuales es frecuente encontrar gente paseando sin ropa. Incluso hay un hotel naturista a primera línea de mar, el Vera Playa Club, el primero de España en ofrecer servicios especializados para naturistas. Entre sus instalaciones más populares destaca la piscina, en la cual te puedes desprender de tu bañador y tumbarte al sol sin que nadie se escandalice.

Además, El Playazo cuenta con una gesta grabada en los récord Guinness. En 2013, consiguió que 729 bañistas sin bañador se reuniesen para participar en el mayor baño nudista colectivo jamás presenciado.

 


5.00 - 2 votos

Patrocinado