La sabrosa cocina española ha sido declarada por el ministro de España, embajadora de la nación

La sabrosa cocina española ha sido declarada por el ministro de España, embajadora de la nación - Noticias

La representante más destacada de España en este momento  es la cocina española, ha dicho hoy el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Luis Planas, que suele estar relacionado con la Unión Europea en la Política Agraria Común, acudía a un acto sobre la XIX edición de Madrid Fusión Alimentos de España, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio en el recinto de Ifema de Madrid. 

Este año la celebración tendrá la misión de reconocer a los restaurantes que trabajan con productos españoles habituales y cercanos y ofrecer menús «profundamente asentados en las prácticas tradicionales culinarias españolas». 

Al hablar de lo que hace que la comida española sea tan destacada, el ministro destacó: «El carácter sólido de nuestros menús culinarios, muy conocido por cierto y muy amada no solo en España sino a nivel internacional, hacen que la cocina tradicional mediterránea emplee artículos nuevos y buenos de proximidad con su gente, que dan mucho bienestar a las personas que los consumen».

Todo esto ha convertido nuestra cocina española en una embajadora, degustada por muchos y reconocida por los mejores chef internacionales.

Además, aplaudió: «El apoyo y la idea de economía circular que enmarca este lanzamiento de Madrid Fusión y que está totalmente en la cima de los objetivos del Gobierno, incluyendo la preparación de leyes para gestionar el despilfarro de alimentos». 

La comida española es percibida internacionalmente por su capacidad de mantener las mejores costumbres a la vez que inicia desarrollos gastronómicos, y hace gala de un elevado número de restaurantes con distintivo Michelin en todo el país. 

Hace una semana, dos delicatesen españolas fueron incluidas en la lista de élite de The Financial Times «Las 50 tiendas de alimentación más grandes del planeta». 

La conocida Garriga, en Madrid, y Murria, en Barcelona, fueron elegidas junto a populares tiendas de Nueva York, Roma y París para protagonizar la lista distribuida en la mejora de calidad del periódico, How to Spend it. 

Tanto La Garriga como Murria están saturadas de historia muy reconocidas. 

«No hay falta de jamón asombroso en Madrid, sin embargo, los cortes picantes y de caza propuestos en La Garriga son probablemente los más impresionantes de la ciudad» y Murria fue elogiado por su determinación de crear las delicias del barrio por los conocedores del gourmet. 

«El exterior de esta maravillosa tienda innovadora, establecida en 1898, es casi tan impresionante como las delicias catalanas de su interior», según indica el periódico británico. 

La tienda de La Garriga abrió sus puertas en 1959 en Tenerife. «La tienda ofrecía recetas que por aquel entonces eran totalmente desconocidas en la isla como salchichas ibéricas, butifarra de varios tipos, longanizas de Vic y quesos artesanos. 

Lo que hizo de la tienda que nunca se había hecho reconocida consolidar en ella una charcutería con degustación. 

En La Garriga podías probar los productos y además llevarlos a casa y ese es hasta ahora el modelo en todas sus tiendas de España», dice la web de La Garriga. 

Murria lleva más de 100 años abierta en el Ensanche Barcelona y «practica la degustación de recetas catalanes y globales con una disposición de quesos artesanos, jamón ibérico, foie, caviar, ahumados, aceites, expresos, delicias, vinos y cavas».

Con todo el ministro dio su énfasis diciendo que  las recetas españolas convierten la cocina española, la embajadora sin precedente conocida  por todas las edades, con sentido histórico y sabor culinario de todos los antepasados, el valor que le tienen los españoles a su cocina, no podrá ser cambiado tan fácilmente porque sigue presente y amada por todos.

 


5.00 - 3 votos

Patrocinado