Entre la Vida y la Muerte. Lugares con Magia: Varanasi India

Entre la Vida y la Muerte. Lugares con Magia: Varanasi India - Internacional

En el mismo momento que llegué a Benarés (Varanasi), me invadió una intensa sensación consensuada por todos mis sentidos..

Este nuevo destino no iba a parecerse en nada a cualquier otro sitio que hubiera estado antes.

Después de un corto (para ser India) y confortable viaje de 7 horas en un coche rent a car con chófer desde Khajuraho..

Deseaba llegar al hotel donde tenía hecha una reserva y anteriormente indicado al conductor que era el final del trayecto.

RÍO GANGES Y GHATS
Salgo agitado a la calle debido a los estímulos que me llegan. Mi recorrido comienza en Nagwa Ghat, el primero en la zona central de los más de 100 que bordean el Ganges a su paso por Varanasi.

Los Ghats son escalinatas de piedra que llegan hasta el río, son el principal motivo de peregrinación a esta ciudad sagrada. Cada uno tiene su propia historia, nombre y funcionalidad.

Se escucha música festiva por todas partes, Hare Krishna se mezclan con turistas y locales.. Empiezo a andar contracorriente y en mi camino encuentro multitud de gente riendo y armando jaleo…

CLICK AQUÍ PARA VER LOS GHATS MÁS IMPORTANTES

Con frecuencia llegan familias que no pueden comprar la cantidad necesaria para una incineración completa, si el cuerpo no consigue quemarse por completo, arrojan sin pudor los restos río abajo.

Al mismo tiempo que voy pidiendo permiso a los allegados para saltar los cadaveres que esperan su final, un enjambre de buscavidas tratan de ganarse unas rupias para sobrevivir, los más nobles ofrecen fotos durante el ritual.

Este momento queda grabado en mi memoria, estoy entre la vida y la muerte. Hay tan solo una estrecha linea que las separa.

Los calendarios de Benarés tienen marcado el 90% de las fechas en rojo como días festivos. Lugares con Magia Varanasi la ciudad más sagrada del Mundo acoge devotos de todas las religiones, a su forma todas rinden culto a las mágicas aguas del Gangá.

Cada noche en Dasaswamedh Ghat podemos formar parte de la hipnótica ceremonia dedicada a la puesta del sol.

VER CALENDARIO DE CELEBRACIONES


5.00 - 4 votos

Patrocinado