Lanzarote: la Isla artística

Lanzarote: la Isla artística - Las Palmas

Lanzarote: la Isla artística

Forma parte del archipiélago canario. Se sitúa en el océano atlántico a 140 km de la costa africana y es la más cercana a Sáhara.

ISLA DE LANZAROTE

Lanzarote pertenece a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Su capital es Arrecife. En esta isla predomina el clima subtropical y rara vez llueve en ella. El sol durante la mayor parte del año favorece el turismo nórdico que acude todos los años en busca de calor, luz y playa.

La economía principal que sostiene la isla de Lanzarote se basa en el sector servicio, el turismo, y en el sector primario: la viticultura. Con su producción propia de Malvasía, llena las bodegas de la isla y lo exporta a otros lugares, enriqueciendo la cultura del vino y el buen beber.

Lanzarote, en su conjunto, es denominada reserva de la Biosfera desde 1993, así lo declaró la Unesco.

TURISMO

Lanzarote acoge anualmente millones de turistas. Su oferta turística no se reduce solamente a la estancia en hoteles de cuatro estrellas, sol y playa. Su oferta de atracciones va mucho más allá empezando por su paisaje extraordinario.

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

Este parque ocupa una cuarta parte de la isla. Es una zona volcánica de varios colores que traslada a sus visitantes a un mundo exterior. Es una de las mayores atracciones de la isla que ofrece un safari en camello, un restaurante donde disfrutar de la gastronomía canaria mientras se observa el paisaje y el efecto de la lava caliente en los subsuelos que emana como una columna de humo cuando se le echa un poco de agua.

CUEVA DE LOS VERDES

Esta cueva es de gran interés para el patrimonio cultural. Contiene en su interior una gruta de aura mitológica y está cargada de leyendas. Solo durante su visita se entiende su extrema belleza y singularidad.

Esta cueva se formó a partir de la actividad eruptiva del Volcán de la Corona. Su visita suele ser guiada y ofrece demostraciones de pequeños conciertos musicales en su interior gracias a su acústica que ofrece un sonido único y espectacular.

FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE

César Manrique (1919-1992) era un arquitecto de origen lanzaroteño. Nació en Arrecife. En su juventud se trasladó a Madrid donde se graduó en Bellas Artes. En el año 1964 viaje a Nueva York, Estados Unidos, donde expone sus obras. De ahí, regresa a Lanzarote.

De vuelta a su isla natal, se dedica a la arquitectura convirtiendo sus obras en atracción turística atrayendo a los curiosos año tras año. César Manrique es actualmente todo un icono de la cultura canaria.

La belleza de la isla de Lanzarote solamente su puede comprender mediante los propios ojos a lo largo de una visita vacacional.


5.00 - 1 voto

Patrocinado