Las 5 cosas que debes conocer sobre el Lago de Constanza

Las 5 cosas que debes conocer sobre el Lago de Constanza - Internacional

Si eres de las personas que disfruta del entorno natural, este artículo es para ti. Y si a ese disfrute se le une además el gusto gastronómico y el paseo por pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas, tu destino es el Lago de Constanza. Para que lo conozcas antes de hacer las maletas, te lo presentaré a través de cinco puntos.

  1. En alemán se llama Bodensee y está rodeado por Alemania, Suiza y Austria.
  2. Cuenta con un clima que le permite la presencia de numerosas especies vegetales, en especial, en sus islas, como la de Mainau. Los alemanes tienen a vacacionar en el área del lago y muchas personas se mudan allí. Es el «trópico» alemán, si se puede pensar en algo igual.
  3. El gran río Rin entra en el lago por el sureste (Austria) y sale de él por el oeste (Suiza), para continuar su camino hacia el Mar del Norte.
  4. En algunos inviernos llega a congelarse totalmente. A este fenómeno se le conoce como Seegfrörnen. Se necesita un verano muy frío con un invierno especialmente duro (y si decimos que es el lugar más benigno de la región pues sabemos que es un fenómeno raro). La última vez que sucedió la congelación total fue en 1963. Cuando esto sucede se realiza una famosa procesión de una imagen de San Juan a través del lago congelado, desde el monasterio de Münsterlingen (Suiza) al de Hagnau am Bodensee (Alemania) y viceversa. Actualmente la imagen se encuentra en el monasterio suizo esperando el próximo Seegfrörnen.
  5. Numerosos son los pueblos y ciudades alrededor del lago. Yo recomiendo por la particular belleza arquitectónica y la variedad de productos que se ofrecen a Constanza, Überlingen, Friedrichshafen y la abadía de Birnau, joya del barroco (en la foto).

Me encantaría conocer cuales otros puntos agregarías. Deja tu comentario.

 

 


5.00 - 1 voto

Patrocinado