Las Grutas, Paraíso de Aguas Cálidas

Las Grutas, Paraíso de Aguas Cálidas - Argentina

La ciudad de Las Grutas se encuentra en el nordeste patagónico, sobre la costa atlántica Argentina, bañada por las cálidas aguas del golfo San Matías.

Posee extensas playas, para disfrutar de un mar calmo, confrontado con acantilados que alcanzan los 8 metros de altura, tallados por la incesante visita de las olas.
En estos acantilados se forman los accidentes geográficos que dan nombre a la villa, las grutas, que pueden alcanzar una altura de 3 o 4 metros y un ancho de 20 metros.
A lo largo de 3 km bordeando el mar se extiende la costanera con su blanco muro curvilíneo al estilo mediterráneo.

Este paraíso, ofrece opciones verdaderamente mágicas para relajarse, meditar y lograr una conexión con la naturaleza.

Piedras Coloradas
La playa Piedras Coloradas se encuentra a menos de 5 kilómetros de Las Grutas y es el lugar ideal para ir en busca de paz y disfrutar de un paisaje único.
Un detalle curioso y enigmático que podemos encontrar, es una particular biblioteca construida en la playa. Esta biblioteca fue construida en adobe y adornada con botellas de vidrio de diferentes colores. La colección de libros se conforma a partir de donaciones que reciben de los mismos visitantes.

Salinas El Gualicho
Ubicadas a 50 km al oeste de la villa balnearia, son un sitio rodeado de misterios y leyendas de fantasma. El nombre Gualicho hace referencia al dios Ulungasum de los tehuelches, quien según las leyendas habita en ese lugar.

Y para los amantes de la aventura, esta bella ciudad también brinda múltiples alternativas.

Pueden realizar diferentes actividades náuticas, como el buceo, kayak, y windsurf. El buceo se puede realizar todo el año gracias a las aguas cálidas y transparentes que ofrece la zona. También podemos mencionar, pesca deportiva desde la costa y embarcada, caminatas, turismo aventura, y paseos en cuatriciclos.

Las Grutas es una hermosa villa, esperando a que la descubras, seguro encontraras algo especial para ti.


5.00 - 3 votos

Patrocinado