Las Highlands: la Escocia de película

Las Highlands: la Escocia de película - Internacional

Las Tierras Altas de Escocia son un lugar que no deja a nadie indiferente con paisajes sobrecogedores sacados de película.

Si bien la superficie de las Highlands es bastante reducida, el relieve montañoso junto con las carreteras de vía única hace que las distancias se alarguen considerablemente, así que nombraré los sitios a los que merece la pena ir si se dispone de pocos días.

Fort William:
Se encuentra a 2 horas y media en coche desde Glasgow e ir por carretera es en sí mismo una atracción. La A82 pasa por las orillas de Loch Lomond, el lago más extenso de Gran Bretaña y sin duda uno de los más espectaculares, y por Glencoe (verlo te deja sin palabras).

escoces oscuro

Después de bordear el Loch Leven y parte del Loch Linnhe llegamos a Fort William. No esperéis encontraros el Fuerte que da nombre al pueblo, porque lo derruyeron para poder construir la estación de tren. El pueblo en sí está bien para visitarlo para un día (su High street está muy bien conservada y el paseo por las orillas del Loch es muy agradable), pero siendo sinceros su mayor atractivo es su cercanía al Ben Nevis (la montaña más alta del Reino Unido con 1.344 metros).

montaña1 montaña2

No es difícil de subir pero que su baja altura no haga confiar demasiado. Durante la primera hora estás subiendo escaleras de roca construidas hace 125 años donde es muy fácil resbalarse y hacerse un esguince. A partir de ahí la subida es bastante monótona y al ser la cima bastante amplia siempre parece que has llegado (¡Pero no! Aún te queda media hora por delante). En total se tardan de media 6 horas en subir y bajar.
Cerca de Fort William se encuentra la pequeña localidad de Glenfinnan, famosa por su viaducto que aparece en las películas de Harry Potter.

harry otro

Por último señalaros que el Lago Ness no es ni mucho menos el Loch más bonito de las Highlands. Si no fuera por la leyenda que le rodea pasaría totalmente inadvertido.

ness leven

¡Comparad! A la izquierda el Lago Ness. A la derecha el Lago Leven

j

Curiosidades:
• Si bien es verdad que el inglés escocés es más difícil de entender que el del sur de Inglaterra, paradójicamente a medida que te mueves hacia el norte de Escocia el inglés es más entendible (salvo en Inverness donde hablan con acento del Este).
• En Escocia a los lagos se les llama “Loch” (su “ch” se pronuncia como nuestra “j”) y no “Lake”, a los valles “Glen” y no “Valley”.
• Los mejores meses para venir son mayo y junio. Los días son más largos (amanece a las 4:30 y anochece a las 23:30) y llueve menos que en julio o agosto.
• La gran mayoría de las carreteras en las Highlands sólo tienen un carril. Para permitir que los coches se crucen o adelanten existen los denominados “Passing places”

passing places

¡Espero que hayáis disfrutado estos paisajes escoceses de película!


5.00 - 1 voto

Patrocinado