Las “migas”… en Almería…

Las “migas”… en Almería… - Almería

¡Hoy, migas!

Me embelesa, tal cual, leer y escuchar a los almerienses cantar a los cuatro vientos eso de “¡Hoy, migas!”.

No falta ni falla la curiosa expresión en el diccionario de mi tierra, incluso antes de que caiga la primera, tímida y dudosa gota sobre este desierto cinematográfico de sol y viento. Es una auténtica mezcla de orgullo, cierto “patriotismo” y comedia, que no falta en el plato de cualquier ciudadano de esta brillante tierra.

Me encanta, más aún, que el “grito gastronómico” llegue tan lejos, cuanto más mejor, aunque todos y todas deberían saber ya que, ahí fuera, en multitud de países se rifan los platos “made in Almería”.

Una simple y llana prueba del resultado de tal riqueza andaluza la tienen en la declaración de “Interés Turístico” a la “Ruta de la Tapa de Almería”, lo que convierte a la gastronomía del Indalo en “reclamo de oro”, sin exagerar ni ir más lejos.

Si no lo creen, solo tienen que darse una buena vuelta por algunos países del centro y norte europeo y consultar un poco; solo un poco. Serán testigos del descomunal valor que tiene Almería como “puerta” (o puerto) de Andalucía…

Nuestra tierra brilla de verdad en el marco de Andalucía, como referente mundial, porque lo somos y ni siquiera tenemos por qué “creérnoslo” nosotros.
Lo somos… y ya está…

Así que, les animo a que no dejen de mostrar ese apetito ligado al arte culinario más oriundo, rico, variado y saludable de este paraíso de luz verdiblanca.

Que la lluvia nunca nuble su gusto por los tesoros gastronómicos de casa, que en el extranjero se convierten, muchas veces, en auténtica envidia sana…

Me remito, cuando visiten Almería, llueva o no, no duden en pedir una buena tapa de “migas” como acompañamiento a su bebida escogida…
Migas… pero de Almería…


5.00 - 1 voto

Patrocinado