Las transformaciones en el turismo y el desarrollo tecnológico. Parte I

Las transformaciones en el turismo y el desarrollo tecnológico. Parte I - Opinión

Destinos y empresas turísticas es importante que conozcan las nuevas tendencias en el consumo y la forma de viajar de los turistas y las experiencias que buscan.

La tecnología ha transformado la forma en que consumimos. Las interrelaciones entre los países y la tecnología ha hecho que la oferta de tecnología y servicios sea muy amplia y la tecnología ha transformado las leyes del consumidor.

En la tecnología se permite una gran cantidad de información, mucho mas detallada y visual. Se han generado cambios en la comunicación y venta directa, entre proveedores y consumidores que no depende de la comunicación.

Todo esto ha hecho que el poder haya cambiado de proveedores e intermediarios, hacia los consumidores y las empresas de tecnología.

Se ha producido un cambio radical en el modelo de sector turístico, con la perdida de touroperadores y agencias de viajes y de los paquetes turísticos.

A finales de 2016 aproximadamente 4.500.000 millones de personas en el planeta tendrá un smartphone. La cifra es importante por su volumen y la penetración del dispositivo en la mayoría de las sociedades. También sorprende si le comparamos con los 2.800 millones de unidades que hay en la actualidad. su crecimiento esta siendo impresionante.

Su relevancia afecta a los hábitos de consumo y se explica que el smartphone que mas tiempo pasamos. este uso masivo de smartphones están cambiando radicalmente la información y como compramos. Los celulares son una importante fuente de entretenimiento y son los grandes generadores de contenido.

Estos contenidos tienen que ser cada vez mas de mayor calidad y de mayor relevancia para el consumidor. Por tanta cantidad de información los contenidos hay que hacerlos de forma audiovisual e impactantes.

El vídeo es el soporte donde se transmite información y transmitir contenidos (ya sea noticias o información comercial) destinos y empresas tienen que colocar información y sus materiales audiovisuales a este medio.

Los destinos y lugares turísticos que se adapten tecnológicamente a los standards y comunicación directa (como las apps o aplicaciones móviles y los millenials son los que mas utilizan las aplicaciones) en todas las las etapas de viajes. eso exige ofrecer información en tiempo real.

Tener una app diseñada para los turistas puede ayudar a turistas y empresas turísticas a tener comunicación directa con sus clientes, como son los consumos del cliente y hacer cross selling. ofreciendo nuevos productos y servicios que aumenten su gasto turístico.

Los smartphone pueden ser los principales canales de promoción sin ningún coste con los turistas su experiencia y sensaciones en redes sociales a través de fotos y vídeos que se viralizan.


4.00 - 2 votos

Patrocinado