Las ventas, La Ancianita… Cuatro plazas de toros que tienes que conocer (aunque no seas taurino)

Las ventas, La Ancianita… Cuatro plazas de toros que tienes que conocer (aunque no seas taurino) - España

Las plazas se perfilan para finalizar la temporada taurina en un año 2017 que ha sido incierto para la industria del toro.

En el pulso que mantienen de forma constante y en escala ascendente animalistas y taurinos lo que no cabe duda es que el mundo de las plazas de toros, aunque no obligatoriamente las corridas de toros, son un motor turístico para determinadas localidades al calor de las históricas plazas de toros, lo cual repercute en la economía turística local.

Las plazas de toros, como todos los edificios históricos son y siempre han sido más que templos de la tauromaquia, convirtiéndose en edificios multifuncionales que acogen espectáculos y festejos de todo tipo y cuyo atractivo turístico no dejan escapar los municipios que cuentan con uno de los más característicos edificios españoles.

 Hoy os dejamos un recorrido por cuatro magníficas plazas de prestigio internacional, que debe conocer: 

  •  LAS VENTAS (Madrid): Considerada la más importante del mundo y epicentro del toreo mundial, es además la más grande de España por aforo con casi 24.000 localidades y solo superada en el mundo por las de la Ciudad de México y Valencia (Venezuela). Su diámetro de 60 metros es visible desde la M-30. En su interior destaca su museo taurino y una capilla de estilo barroco mejicano. Inaugurada en 1934 goza de una estructura neomudéjar realizado en ladrillo visto y decoraciones cerámicas.
  • REAL MAESTRANZA (Sevilla): Difícil determinar la fecha de su terminación, pues si bien se inauguró en 1765, estaba incompleta y se continuó construyendo a lo largo de 120 años. Su estilo es tardobarroco y el resultado tiene más gracia que monumentalidad, ya que no es redonda, y vista desde el aire tiene un ligero achatamiento en uno de sus lados. En sus interior alberga el Museo Taurino, con objetos y obras de arte relacionados con la tauromaquia desde el siglo XVIII hasta nuestros días, y recientemente inaugurada una sala donde se exponen pinturas, estampas y hasta una pequeña colección de 12 grabados de Francisco de Goya.
  • LA MISERICORDIA (Zaragoza): Inaugurada en 1764 es la quinta más antigua del mundo. Tras la gran reforma que finalizó en 1917 goza de una decoración de estilo neoárabe que recuerda a la mezquita de Córdoba. Su feria más importante y turística es la del Pilar.
  • LA ANCIANITA (Béjar): Esta plaza que se configura como un polígono exento que encierra un coso circular de 41 metros de diámetro, cuenta con aforo para 3.500 personas. Si bien no destaca por su grandes festejos ni por la grandiosidad de su mampostería, lo cierto es que esta sencilla plaza es la cuna de la tauromaquia al ser la más antigua del mundo ya que fue inaugurada en 1.711. Enclavada en un espacio natural envidiable en un paraje conocido como “El Castañar” su visita es obligada para quienes quieran tener en su pasaporte el gusto de caminar por el coso más antiguo del mundo.


4.79 - 14 votos

Patrocinado