Liberec: Una ciudad cultural para toda la familia

Liberec: Una ciudad cultural para toda la familia - Internacional

Al norte de la República Checa, a pocos kilómetros de Alemania y Polonia, se encuentra Liberec. Fundada en el siglo XIII en lugar de una fortaleza, es hoy un enclave en la comunicación por carretera y por tren uniendo los países vecinos. Además, es la quinta ciudad en extensión de Chequia.

Esta ciudad juega un papel importante en la industria de textiles con una producción de telas como lana, seda y algodón. Además, cuenta con una industria bien desarrollada de maquinaria así como la fabricación de automóviles. La oferta cultural incluye una serie de Museos, parques, restaurantes y alojamientos.

Una visita inolvidable a Liberec

¿Qué debes incluir en tu visita a esta ciudad? En los siguientes párrafos detallo las principales atracciones.

iQlandia

Este es un centro de ciencias adaptado a los más pequeños que incluye un parque infantil y un planetario entre otros. Aquí tienen la oportunidad de despertar el interés en las ciencias desde muy temprana edad mientras se divierten jugando.

Zoo Liberec

Es el parque más antiguo de la antigua Checoslovaquia y permite ver una gran diversidad de animales al aire libre. Es una buena opción para pasar un día en familia en un bonito entorno. El zoo se extiende sobre una superficie de unos 1,8 km y cuenta con un amplio aparcamiento alrededor.

Dino Park

Efectivamente, se trata de una exposición de dinosaurios. Este parque se extiende sobre tres plantas dentro de un centro comercial y está abierto durante todo el año. Aquí, los niños pueden recorrer el camino del dinosaurio en el DinoTrek y ver las reproducciones de tormentas y lluvias, así como jugar en el parque paleontológico.

Jardín Botánico

Este parque comprende nueve pabellones, donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de una oferta variada de plantas. La oferta incluye plantas carnívoras, orquídeas, camelias, flora australiana, una variedad de cactus, un acuario y otro vivario. Al jardín botánico se accede atravesando un túnel de cristal.

Montaña Jested

Un teleférico nos sube a la montaña. Desde aquí, disfrutaremos de unas vistas sobre todo el paisaje de la ciudad y sus alrededores. Aparte de ofrecer unas pistas de esquí que se abren en la época de nevadas, podemos disfrutar aquí de una buena comida regional y visitar la torre Jested.

Museo tecnológico

Este museo es para los amantes de cualquier tipo de vehículo o de la industria. La exposición propone una amplia oferta de vehículos de todo tipo:

  • Bicicletas
  • Motocicletas
  • Vehículos antiguos
  • Transportes públicos

La exhibición incluye aspectos importantes de la industria textil antigua y moderna.

Galería regional del Arte

Este edificio acogía originalmente los baños públicos. Pero, se vio convertido con los años en un espacio cultural para ofrecer exhibiciones de arte. Ya nada más el edificio en sí es una atracción arquitectónica que merece la visita.

La vida nocturna de Liberec invita a una cena romántica o disfrutar de unas copas en buena compañía. Los hoteles locales brindan la oportunidad del descanso mientras dure la visita a la ciudad checa.


5.00 - 1 voto

Patrocinado