Los 14 mercados más bonitos de Barcelona

Los 14 mercados más bonitos de Barcelona - Barcelona

Los viajeros experimentados saben que pasar por una ciudad sin visitar uno de sus mercados es como ir a Barcelona y no ver la Boquería.

Cada vez que paso por un mercado estoy más convencida de que esta es la mejor manera de conocer la parte más folclórica y animada de una ciudad. Es el lugar perfecto para observar maneras y modales (gritos) que no encontraríamos fuera de los mercados. Sólo en ese mundo de olores, caos y colores se nos habla del carácter cosmopolita y colorido de la bella Barcelona.

En este artículo he hecho una lista de los 14 mercados más bonitos de Barcelona, ​​¡a ver saber qué os parece!

Mercado de la boquería

No podíamos empezar esta ruta de mercados sin empezar por el  más famoso de Barcelona, ​​la Boquería. Se encuentra en medio de la famosa Rambla y lleva en pie desde 1840. Ahora es un mercado muy turístico dada la centralidad de su posición pero aún así no ha perdido el duende de mercado, todavía encontrarás alimentos frescos de todo tipo, especialmente frutas, verduras, carnes y pescados. Los soportales que lo rodean albergan varios bares y restaurantes.

Mercado de Santa Caterina

Construcción metálica en los mercados de Barcelona

El Mercado de Santa Caterina fue el primer mercado gastronómico que se cubrió en Barcelona (1848). Ha sido recientemente renovado y lo más extraño es su colorido (¡325.000 tejas de cerámica!) Y su techo ondulado, que se extiende como una gran manta sobre todo el mercado. El proyecto fue realizado por Benedetta Tagliabue y Enric Miralles.

En su interior encontrarás más de 100 puestos que venden fruta fresca, verduras, pescado, carne, dulces, panes y todo lo que puedas necesitar. También en el mercado encontrarás algunos bares-cafés, un supermercado y un restaurante llamado Cuines Santa Caterina, famoso por ofrecer 4 tipos diferentes de cocina: asiática, mediterránea, italiana y vegetariana.

El mercado está situado en el barrio del Born, en la Avinguda Francesc Combò 16.

Mercado de Sant Antoni

El mercado de Sant Antoni es uno de los mercados más grandes e importantes de Barcelona, ​​solo superado por la famosa Boqueria, pero a diferencia de este último, no está abarrotado de turistas. La gigantesca estructura de hierro se remonta a 1882; en el interior aún se respira ese ambiente de mercado de barrio, compuesto de colores, comida fresca y gente mayor vivaz que se pasa los días charlando entre los puestos del mercado.

La estructura original del mercado ha estado cerrada durante años para permitir que se realicen renovaciones. El Mercado de Sant Antoni fue finalmente reabierto el 23 de mayo de 2018.

Mercado Els Encants

Mercat dels Encants | b720

El mercado de Els Encants es otro de los mercados históricos de Barcelona, ​​con más de 500 puestos (¡sin contar los ocupantes ilegales!), Podría llamarse «el oasis de los objetos». Una mini ciudad donde lo que crees que ya no existe, ¡aquí lo puedes encontrar! Me conmovió cuando entre los gritos de un vendedor, en una tela tirada al suelo, entre una masa de artilugios y juguetes, encontré a mis queridas Tortugas Ninja. Pensé que estaban extintas 🙂

Pero no solo te encontrarás con montones de artículos apilonados en sábanas, en Els Encants hay de todo; desde herramientas eléctricas hasta antigüedades, ropa, muebles etc. Te recomiendo que intentes meterte en situación y regatear, esta será quizás la parte más divertida.

El mercado está ubicado en una gran estructura con espejos en la Avenida Meridiana 61, parada de metro Glories.

Mercado de la Concepció

Mercat de la Concepció - Visit Barcelona

El Mercado de la Concepció se encuentra en el corazón del Eixample. Lo menciono en esta lista porque el edificio que lo alberga es un ejemplo del uso del hierro (forja) en la arquitectura catalana. El mercado fue construido en 1888 y fue completamente renovado en 1998.

El mercado de la Concepció es famoso en Barcelona, ​​así como por sus paradas de productos frescos, como por sus floristerías. ¿Olvidaste comprar rosas para tu pareja? No tienes más excusas, ve al mercado de la Concepció. 🙂

8037 Market

8037 Market: Aniversario - Le Cool Barcelona

El 8037 Market no tiene nada que ver con el clásico mercado. Es un mercado de segunda mano dedicado principalmente al mundo de la moda. Los que participan no lo hacen para ganarse la vida sino que son personas que han decidido dar rienda suelta a su guardarropa de una forma alternativa. El entorno también es muy agradable, en definitiva, ¡lo recomiendo!

Happy Markets

Happy Market. Street Food & Urban Market | Guía de Barcelona

En este caso estamos hablando de un pequeño mercado que se realiza una vez al mes. Aquí se venden única y exclusivamente productos hechos a mano por pequeños artesanos, ¡obviamente no hay mejor lugar para ir a buscar recuerdos!

Flea Market

Flea Market Barcelona, donde lo antiguo es 'trendy'

Este es uno de los mercadillos de segunda mano más antiguos de Barcelona, ​​donde la gente vende e intercambia artículos usados, ropa, libros y material musical. La filosofía de este mercado es «la basura de un hombre es el oro de otro», de modo que lo que para unos puede ser basura para otros, ¡puede ser oro! No niego que soy un soñador, pero ¿te imagina un mundo en el que esté vigente la «ley del intercambio»? Como: ¡cambiar una camisa que ya no usas por un sombrero que necesitas! Mi consejo es dar al menos un «salto», y quizás traer algo para intercambiar.

Mercado de Palo Alto

Palo Alto Market • Un buen día en Barcelona

El mercado Palo Alto es un mercado relativamente joven en el panorama barcelonés, pero que en poco tiempo ha conseguido destacar por su vertiente creativa y artística. De hecho, al concepto de «mercadillo» se le suma reciclaje y sostenibilidad. En esta pequeña «isla urbana» tendrás la oportunidad de probar algunas delicias recién horneadas en uno de los muchos «camiones de comida», escuchar buena música y admirar las hermosas instalaciones de artistas y diseñadores. Con esta idea innovadora, que combina talento y sensibilidad, Palo Alto Market se ha convertido en un punto de referencia para los jóvenes más emprendedores que claman por un espacio donde poder expresarse.

Tiene lugar en una antigua fábrica, en la calle dels Pellaires 30 (parada de metro amarilla L4 de Selva de Mar).
Eso sí, has de pagar una entrada. Es el único mercado que tiene tarifa de entrada. Se puede comprar tanto en taquilla como online. Recomiendo encarecidamente cogerlo online porque a parte de ser un poco más barata evitas las largas colas.

Lost & Found Market

Lost&Found Market

El mercado de objetos perdidos se lleva a cabo 4 veces al año y encontrarás principalmente artículos antiguos y de segunda mano. La voluntad de los organizadores es desarrollar una forma de comercio lúdica y responsable, basada en el intercambio y la compra y venta de objetos. He estado en el Lost & Found Market que hacen en el barrio de la Barceloneta y más que un mercado me pareció una fiesta! Puestos a 100 metros de la playa, Dj’s, street food, gente bailando con el sol en la cara y un ambiente muy hippy & happy.

Para obtener información sobre fechas exactas consultad su página oficial. Suelen hacerlo o dentro de la Estacio de França.

Mercado alternativo para jóvenes en la Riera Baixa

RIERA BAIXA: EL EPICENTRO DE LA MODA ALTERNATIVA DE BARCELONA

Se llama así, digamos un nombre que no es muy original pero sin duda un ejemplo de lo que encontrarás entre estos puestos. Hay paradas de ropa, cómics, puestos de tatuajes, en fin, un poco de todo, si te encuentras vagando por las calles del Raval merece la pena dar un paseo por este mercado.

Mercado de la tierra. Slow Food

Mercado de la Tierra en los jardines de las Tres Xemeneies | Web de Barcelona

Este es un mercado dedicado a la gastronomía, es aquí donde se reúnen cada semana productores locales y productos de km0 que puedes comprar o degustar gracias a la presencia de chefs y food trucks.

Se encuentra en el jardín de las Tres Chimeneas en el barrio de Poble Sec.

Mercadillo de la Plaça Reial

El mercado de la miseria toma la plaza Reial
Ideal para los amantes del coleccionismo, aquí podrás encontrar monedas, billetes, muebles de mesa o de cocina, utensilios antiguos… Te recomiendo que hagas una visita de forma independiente si quieres comprar algo, aunque sea solo para conocer un poco de historia y observar objetos que te llevarán de viaje a otras épocas y a otras partes del mundo.

Feria artesanal Allada Vermell

La fachada más fotogénica de Barcelona está en carrer d'Allada Vermell - Barcelona Secreta
Esta pequeña feria artesanal la hacen en el barrio del Born, en la calle del mismo nombre. Se compone de algunos stands que ofrecen una amplia variedad de objetos hechos a mano. Creo que esta feria es ideal si quieres hacerle un regalo a un amigo, o comprarle un regalo a tus seres queridos.


5.00 - 1 voto

Patrocinado