Los cruceros, un año más, no pasan de moda

Los cruceros, un año más, no pasan de moda - Internacional

La venta de reservar para cruceros en el año 2018, y las perspectivas para el 2019, están superando todos los objetivos previstos, calculando que España supere el medio millón de españoles embarcados en un crucero antes de que acabe el año tras una tendencia alcista que se consolida desde el año 2016.

Pero ¿cuales son los motivos de que este sector este en pleno auge?

Si cogemos de referencia las compañías de máxima confianza en el sector observamos que el turismo a bordo a cambiado.

  • Los propios barcos se han convertido en el atractivo principal, con lo cual los pasajeros ya no están deseando llegar a puerto para comenzar sus experiencias, sino que viven sus vacaciones desde el primer momento del embarque.
  • Los espacios interiores se han adaptado a las necesidades de los habitantes temporales. Así es muy habitual que los barcos cuenten con un gran nivel de adaptabilidad con ascensores, salvaescaleras o rampas.
  • Los buques son más pequeños y sus interiores menos lujosos pero más modernos y prácticos. Más habitaciones con vistas al mar y más servicios incluidos en el precio son atractivos que se arraigan entre las compañías.
  • Las compañías también han flexibilizado sus rígidos horarios y adaptado sus códigos al mercado español, donde gana peso la variedad gastronómica, flexibilidad horaria, y menor encorsetamiento.
  • Los puertos donde se hacen escala también han sufrido grandes modificaciones, apostando ahora por ciudades con menor saturación de turismo y donde la calidad del servicio y el mercado autóctono prime sobre la oferta concreta elaborada exclusivamente y de forma sistemática para los visitantes. También se buscan destinos más económicos y con mayor oferta de actividades.
  • Cruceros más especializados y tematizados encaminados a cubrir las necesidades específicas de diferentes tipologías de turistas, destacando como última tendencia los cruceros enfocados al segmento LGBT.
  • También destaca una apuesta por alargar las temporadas y la introducción de aumentar la explotación en la temporada de invierno, una alternativa focalizada en el mediterráneo.
  • Itinerarios más cortos pero con más destinos de interés, algo que mantiene viva la ilusión de conocer sitios nuevos.

La experiencia de viajar en crucero es algo único, ya que estos barcos están pensados para que te sientas bien atendido, calculando los mínimos detalles para tu atención y disfrute. Spa, piscinas, instalaciones deportivas, cine, teatro, casino, zonas de lectura, guardería, restaurantes, tiendas… navegar en un crucero es como están en una pequeña ciudad donde todo está pensado para ti y los tuyos. Y ahora además a precios más que asumibles que rompen los mitos de los privativos precios de los cruceros.

Y si no tienes mucho tiempo, las cosas han cambiado y ahora puedes disfrutar de cruceros de 7, 5, 4 o 3 días.

Pero algo básico es sin duda la adaptabilidad de los precios que este tipo de vacaciones han experimentado. Ahora es posible vivir cruceros por el Mediterráneo de ocho días por menos de 500 euros, un ejemplo de la popularidad que han alcanzado los precios, pero sin que ello suponga perder la exclusividad que se le atañe a este tipo de barcos.

Ya no te quedan excusas para no preparar las maletas y embarcar en unas vacaciones diferentes que se han reconvertido a los nuevos tiempos.


5.00 - 2 votos

Patrocinado