Madrid para personas con movilidad reducida

Madrid para personas con movilidad reducida - Madrid

Este fue mi primer viaje en solitario siendo discapacitado. Uso un bastón para caminar y tengo dificultad para subir escalones. Espero que inspire a otras personas con dificultades motrices a animarse a conocer el mundo.

De más está decir que el aeropuerto de Barajas está preparado perfectamente para personas con movilidad reducida, una silla de ruedas te estará esperando en la boca del avión. Tienes prioridad en todos los trámites migratorios y es todo muy rápido, en menos de media hora de aterrizar ya estaba tomando el taxi hacia mi hotel, donde me dieron prioridad para tomarlo sin esperar la cola.

Me hospedé en un hostel que en aquel momento se llamaba Living Mad, ahora es Cats Chill Out Hostel. Por ese motivo no puedo opinar por el servicio que en aquel momento fue excelente y barato. En cuanto a la accesibilidad hay un escalón para entrar, después dentro tiene ascensor.

La ciudad en si, tiene muchas calles en desnivel, hacia arriba y luego hacia abajo, pero no es algo demasiado problemático, y hay rampas en todas las esquinas.

Así pude acceder a la Puerta del Sol, estaba cerca del lugar, y de ahí pude ir caminando hasta la Plaza Mayor e incluso llegué al Palacio Real y la Catedral. Tanto la Puerta del Sol como la Plaza Mayor son totalmente accesibles, en la Catedral no encontrñe rampa para acceder y la pude ver sólo de afuera. En cuanto al Palacio Real puede ser visitado pero la verdad a esa altura estaba cansado y me tomé un taxi de regreso al hotel.

Otra ruta es hacia el Museo del Prado el cual tiene tanto taquilla para discapacitados como entrada a nivel del  suelo también. Luego dentro hay ascensor para acceder al piso superior. Una visita muy recomendada para amantes de pinturas famosas como las Majas o el Cristo de Goya y otras. Luego del Museo siguiendo por el Paseo del Prado se llega la Fuente de Cibeles famosa pro ser el lugar de celebración de los aficionados del Real Madrid, la pude ver de lejos porque para acceder hay que cruzar una avenida concurrida y no veía desde donde estaba que hubiera rampa. Muy cerca de ahí está la Puerta de Alcalá que es totalmente accesible. En ese lugar comienza el Parque del Retiro que seguramente debe tener una rampa para acceder pero yo no la pude encontrar, solo se acceded por escaleras.

Según los gustos de cada uno se puede ir a las corridas de toros en Las Ventas. El que desee ir va a encontrar un lugar sin ningún  problema para acceder con ascensores y lugares adaptados.

Yo como fanático de fútbol fui a ver un partido tanto del Atlético de Madrid como del Real Madrid. Hay que aclarar que cuando fui a ver al Atleti era en el viejo estadio, tuve que subir unos escalones para acceder pero tenía butaca en primera fila para no subir escaleras y se respetan los sitios. En el Bernabeu hay que tener cuidado de sacar ticket de discapacitado, yo personalmente no encontré la opción en a página, saqué la que yo pensaba que podía ser y me equivoqué para el campeonato del mundo. Terminé en el quinto piso, con un problema adicional. Me dijeron que no había ascensores en ese sector, y tuve que subir sentado los escalones hasta el quinto piso, una vergüenza. Al llegar me envían a mi asiento que era bajando escalones, ya ofuscado les dije que no y me acomodaron en uno que de casualidad estaba libre sin bajar escalones. Parece que al ver mi enojo tomaron medidas ycuando terminó el partido me consiguieron hacer bajar en ascensor desde otro sector. El aviso es para que no hagan como yo y hagan valer sus derechos, pueden conseguirles un ascensor.

En definitiva mi experiencia de viaje como discapacitado y viajero solitario en Madrid fue inolvidable. Con algún problema, pero bueno, es lo que hace que los viajes sean algo para recordar siempre.


5.00 - 2 votos

Patrocinado