Maravillas en el eje Cafetero de Colombia. Valle de Cocora, Salento.

Maravillas en el eje Cafetero de Colombia. Valle de Cocora, Salento. - Internacional

 

Entre las nubes, asoman las montañas de  Salento, pequeña localidad anclada en el eje cafetero de Colombia. Con su localización en el departamento de Quindío dentro de la cordillera central de los Andes colombianos.

Al llegar se divisan las montañas, y se puede ver el comienzo de la ruta alrededor del Valle de Cocora.

Cocora era el nombre de una princesa quimbaya, hija del cacique Acaime, y cuyo significado es estrella de agua.

Es el principal hogar del árbol nacional de Colombia,  la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), que alcanzan los 60 Metros de altura y te acompañarán hasta adentrarte en el camino que recorre su frondoso bosque, donde disfrutaras de la sinfonía de las aves y los animales de la zona al mezclarse con el sonido del agua del río Quindío .

Sube hasta 2.450 Metros de altitud sobre el nivel del mar y disfruta del colorido espectáculo de la mas poblada colonia de colibríes del mundo, batiendo sus alas mientras extraen el néctar de las flores.

El camino suele ser muy embarrado, pero al llegar a Salento mientras saboreas un rico y caliente café colombiano de puchero, empezaras a asimilar los asombros paisajes que acabas de ver con tus ojos.

El plato típico de Salento es la trucha arco iris, la encontraras por casi todos los restaurantes acompañada de ricos patacones. El turismo en la zona esta creciendo a pasos agigantados, pero no te será difícil encontrar alojamiento en algún hotel o guest-house ya que su oferta está creciendo al mismo tiempo.

http://www.larosadelosvientos.es/

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1580963-d6434634-Reviews-Bernabe-Salento_Quindio_Department.html

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1580963-d6434634-Reviews-Bernabe-Salento_Quindio_Department.html

https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g2539236-d3565992-Reviews-Finca_Hotel_El_Descanso-Calarca_Quindio_Department.html


5.00 - 4 votos

Patrocinado