Maravillosas ciudades de España que tienes que visitar estas navidades

Maravillosas ciudades de España que tienes que visitar estas navidades - España

1-Granada

Granada en Navidad

Empezamos la lista de las ciudades de España para viajar en Navidad con la ciudad de la Alhambra, donde se encuentra ubicado el árbol de Navidad más alto de Europa, de nada más ni nada menos que 55 metros de altura.

Además, en ese mismo Centro Comercial Nevada se encuentran otros dos árboles en su interior de grandes proporciones y que se elevan a lo largo de las dos plantas del centro comercial. Por si esto fuera poco, el recinto cuenta con un Belén y una pista de hielo para patinar.

el árbol de Navidad más alto de Europa

El centro de la ciudad también se encuentra perfectamente iluminado para que todos los visitantes puedan disfrutar de sus maravillosas luces, especialmente en sus calles más céntricas, como son Recogidas y Reyes Católicos.

La Plaza del Ayuntamiento, donde se reúnen para dar la bienvenida al Año Nuevo, cuenta con adornos navideños, alumbrado, un árbol de Navidad y un Belén.

Por último, tampoco podemos olvidar la Cabalgata de los Reyes Magos, compuesta por más de 20 carrozas y que durante 5 horas recorre las calles de Granada.

2-Valencia

Valencia en Navidad

La Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con multitud de eventos y es una de las principales ciudades de España para viajar en Navidad.

La Plaza del Ayuntamiento es un lugar clave en lo referente a la Navidad valenciana. Allí es donde se celebra la Nochevieja y donde se encuentra una de las pistas de hielo.

Otro de los planes que más gusta es la Feria de Atracciones de Navidad. Podrás montarte en diferentes atracciones mientras disfrutas de la iluminación navideña.

Concierto de Navidad y Año Nuevo en el Palau de la Música y la Feria de Artesanía de Navidad en la Plaza de la Reina son otros de los grandes atractivos turísticos navideños que ofrece Valencia.

3-Sevilla

Sevilla en Navidad

La capital de Andalucía cuenta para la Navidad con una gran variedad de planes.

El Prado de San Sebastián es un auténtico parque navideño con pista de hielo, noria y carrusel. Lo mismo ocurre en la Alameda de Hércules y en la Plaza de San Francisco, donde también hay una pista de patinaje y un carrusel.

El Real Alcázar de Sevilla también cuenta con eventos especiales para estas fechas y el alumbrado de la ciudad cuenta con 3 árboles de Navidad de elevadas dimensiones. Uno en Puerta de Jerez, otro en Santa Justa y el último en Plaza de Cuba.

El Mercadillo de Navidad en Plaza Nueva y su tradicional Feria del Belén en los alrededores de la catedral son los sitios ideales para poder comprar esos adornos que aún necesitamos para decorar nuestro hogar mientras disfrutamos de los villancicos navideños.

4-TERUEL,ARAGÓN

Teruel luce sus mejores galas durante los meses más fríos del año y todo para rendir homenaje a dos de los personajes más celebres de la ciudad, los amantes de Teruel. La historia de amor española en mayúsculas entre Isabel y Diego es la excusa para que los turolenses salgan a la calle y celebren fiesta grande. El tercer fin de semana de febrero, la ciudad retrocede unos cuantos siglos para dar paso a la “Fiesta de los Amantes”. Se monta un mercado medieval y se representa la historia de los dos desdichados por las calles de Teruel, que se pone preciosa. Si eres un romántico, tienes cita obligada con esta ciudad durante el invierno.
centro de teruel

5-MADRID

La capital española tiene un invierno largo y duro. El clima mesetario asola con fuerza cuando llegan los meses más fríos del año. Pero los madrileños saben sacar lo mejor de esta temporada del año. De hecho, será el momento perfecto para tomarte los mejores churros con chocolate que hayas probado en tu vida. Después de una visita obligada al Retiro, te apetecerá este delicioso manjar para entrar otra vez en calor. Acércate a la chocolatería San Ginés, a unos metros de la Puerta del Sol. Este local lleva sirviendo chocolate con churros desde hace más de un siglo y saben muy bien lo que hacen.
palacio de cristal de madrid en invierno

6- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El calorcito siempre es bienvenido cuando el frío aprieta. Y no hay ciudad más cálida durante el invierno en España que esta ciudad canaria. Las temperaturas estos meses oscilan entre los 16 y los 24 grados. Si no quieres perder el morenito que tanto te costó conseguir en verano, acércate a la playa de las Canteras, una de las más famosas y bonitas de las Palmas. Eso sí. Cuando prepares tus maletas, no olvides llevarte unos pantalones largos y una chaquetita que por la noche refresca.
las palmas de gran canaria

7- Vielha, Cataluña

Vielha es una ciudad de estampa típica invernal. Cuando empiezan a caer los primeros copos de nieve, parece como si el tiempo se hubiera detenido por estos lares. Una capa blanca y gruesa cubre piedras de santuarios e iglesias milenarias con el marco incomparable de la cordillera pirenaica rodeando la ciudad. Aprovecha para darte una vuelta por el Valle de Boí y descubre las joyas del Románico como la iglesia de Sant Climent de Taüll. La estación de esquí de Baqueira también está muy cerca, a menos de 30 kilómetros. Vuela y escápate a esta ciudad de invierno. No te arrepentirás.
vielha en el pirineo catalán

8- Segovia, Castilla y Leon

No es difícil imaginar cómo de mágica se pone Segovia cuando caen las primeras nieves con el acueducto de fondo y sus calles adoquinadas. Pero es que además de bonita también se convierte en una ciudad muy alegre en invierno. Así, por ejemplo, el día de Navidad es tradición correr la carrera del Pavo. La proeza está en coger una bicicleta sin cadena y llegar lo más lejos posible. Al ganador se le entrega un pavo, al segundo un pato y al tercero un pollo. La diversión no se detiene en invierno en Segovia.
segovia en invierno

9-Cuenca, Castilla La Mancha

Descubre Cuenca en invierno y enamórate de ella en una sola mañana. El puente que cruza desde el Parador hacia las Casas Colgadas se pone especialmente bonito cuando lo cubre ese manto blanco de nieve recién caída. Aparte de llevar un buen abrigo, cálzate con zapato cómodo. Lo vas a necesitar para pasearte por las intrincadas cuestas de Cuenca. Y cuando el frío apriete, entra en calor con unas gachas típicas de la zona. Después de un buen plato, te darán ganas de salir en manga corta a la calle.
cuenca de noche
 

 


5.00 - 1 voto

Patrocinado