Mención especial “Travesías Emocionales”: Festival música de Cartagena

Mención especial “Travesías Emocionales”: Festival música de Cartagena - Internacional

Desde la primera versión en 2007 el Festival busca fortalecer el desarrollo musical de Colombia. Se traen grandes músicos invitados nacionales e internacionales para consolidar una identidad entre la música y la cultura de Europa y América, donde las expresiones de la música clásica se fusionan con la música popular.

El festival busca el acercamiento de un público diverso para que disfrute del arte, en este caso la música con el fin de disfrutar e impulsar la formación y el perfeccionamiento de orquestas bandas, coros, etc.

Durante los días que dura el evento tiene una asistencia de 25.000 espectadores, se presentan en promedio 35 conciertos, 250 músicos, y 9 transmisiones en directo. Esta actividad se desarrolla en base a conferencias, talleres de tuleria y exposiciones, pero también una labor pedagógica, que incluye clases y el desarrollo de jóvenes talentos colombianos, de los que se benefician jóvenes músicos y docentes de música en el país.

En este año 2018 se desarrolla en el Teatro Adolfo Mejia y la capilla del hotel Sofitel Santa Clara, también hará parte del festival y el carnaval de Barranquilla.

El carnaval de Barranquilla lo hablaremos después, pero habrá una orquesta que inagurará el hay festival de Cartagena. Es uno de los festivales de literatura y las humanidades.

En el marco del festival comunitario los jóvenes de la corporación del festival de Cartagena presentaran un repertorio clásico, el repertorio iberoamericano y temas tradicionales colombianos.


5.00 - 2 votos

Patrocinado