Menos es más: Tips para ahorrar espacio en tu maleta

Menos es más: Tips para ahorrar espacio en tu maleta - Opinión

Menos es más: Tips para ahorrar espacio en tu maleta

Cuando se trata de hacer maletas, cada centímetro cuenta. Es importante administrar bien nuestro espacio y no llenarlo de objetos innecesarios. Aunque, la mayoría de las veces, el problema real surge cuando un objeto o prenda imprescindible ocupa demasiado espacio. Esto nos puede llevar a frustrarnos, pero calma… Existe una solución para ahorrar espacio en tu equipaje, llevando las cosas primordiales.

Dile adiós a las enormes botellas y envases

Generalmente, las botellas de shampoo y cremas suelen ser grandes; lo que genera que ocupen más espacio e incurran en más peso. Lo que puedes hacer para evitar esto, es conseguir envases o botellas plásticas pequeñas y llenarlas con tu crema favorita o tu acondicionador de pelo; lo que desees. ¡No te imaginas cuánto espacio te ahorras!

Los zapatos se pueden convertir en contenedores

Uno de nuestros mayores miedos, es que nuestra ropa se arruine o ensucie gracias a las suelas de nuestros zapatos. Para evitar esto, sólo tienes que guardarlos en bolsas plásticas herméticas o gorros de baño. Para un plus de espacio, dentro de tus zapatos puedes guardar dos o tres pares de calcetines.

En lugar de doblar la ropa, enróllala

Usualmente, solemos guardar la ropa en nuestras valijas de manera doblada. Esto, en realidad, sólo nos hace ocupar más espacio del necesario. Recurre a este método y ahorra espacio en tu maleta. Otro consejo, es guardar la cantidad de camiseta que en realidad necesites. Sí, sé que quieres lucir genial en todo momento. Pero puedes hacerlo, y de paso, llevar menos peso en tu maleta.

Dale otro uso a los estuches para gafas

Si eres de los que usas gafas, como yo, o bien tienes algún estuche por ahí guardado; puedes darle más utilidad que guardar tus anteojos. Son pequeños y no requieren de mayor espacio, son muy útiles para guardar en ellos objetos pequeños. Como cargadores y audífonos.

No enrolles tus cinturones

Lo más común, a la hora de empacar nuestros cinturones, es enrollarlos. Pero esto sólo ocupa más espacio y puede ser engorroso a la hora de empacar. En lugar de eso, colócalos de forma estirada, alrededor de la ropa y pegado a los laterales de tu maleta.

Lleva bolsas de cierre hermético

Esto es imprescindible, ya que una vez que tu ropa esté sucia, puedes guardarla en estas cómodas bolsas, sin afectar el resto de tu equipaje.

Evita un desastre de aretes y pulseras enredadas

Imagina que tienes que alistarte rápido, y tus collares y pulseras decidieron enredarse entre sí. No te preocupes, puedes evitarlo. Lo único que tienes que hacer, es separar tu joyería  y cubrirla con cinta adhesiva o papel film. No podrán causar esos desastres que tanto nos molestan.

Estos son algunos de los consejos o tips que puedes seguir a la hora de empacar. Recuerda siempre, menos es más. Administra tu espacio y convierte a la valija más pequeña en tu mayor aliada para cargar tu equipaje. ¡Feliz viaje!


5.00 - 1 voto

Patrocinado