Mi primer viaje

Mi primer viaje - Opinión

Que mejor que empezar escribiendo sobre mi primer viaje, fue en el 2009 con mi abuela, solo ella y yo a un destino el cual ella viajaba año por medio, Israel, un pequeño país localizado en medio oriente, ubicado entre Líbano, Jordania y Palestina.
Partimos desde Buenos Aires ciudad en la que vivo hacia Madrid, recuerdo que fue mi primer viaje en el cual salia de América Latina hacia otro continente, viajamos en Iberia hacia Madrid, habíamos llegado a la madrugada y esperamos unas horas para tomar otro vuelo a Tel Aviv. Al llegar al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv , tuve mi primer contacto con una cultura diferente a la mía, nunca había visto mujeres árabes tapadas ni llevando burka tampoco había tenido demasiado contacto con judíos ultra ortodoxos , luego de estrictos controles rigurosos hacia todos los extranjeros (ya que en ese momento se encontraba en una tensa situación con Palestina) nos dirijamos hacia el Hotel.
De las cosas que recuerdo era el sofocante calor que hacia, pleno verano, yo estaba en el colegio y eran vacaciones de invierno en Argentina, por lo que allí era verano y el clima era muy seco.
Una gran ciudad, moderna con un clima mediterráneo, muy soleada, el mar cálido y la gente super amable, particularmente creo que es una ciudad que en ese momento siendo chico no pude aprovechar demasiado ya que es una de las ciudades con mas vida nocturna de medio oriente, pero tengo muy buenos recuerdos de ese viaje independientemente de eso.
Recorrimos todo Israel, en Tel Aviv solo estuvimos tres dias, en los cuales hicimos mas que nada playa.
Luego partimos a Haifa donde pasamos la tarde en los magníficos jardines del templo Bahai, luego partimos a Caesarea, ciudad de origen romano donde se encontraba el antiguo palacio del emperador romano Herodes situado frente al mar mediterráneo, con sus anfiteatros y visitamos antiguo hipódromo con mas de 2000 años.
Estuvimos un dia solo en Cesarea de allí en el micro nos dirijimos a Jerusalem, una ciudad denominada sagrada para cristianos, judios y musulmanes, donde se encuentra el muro de los lamentos, lugar sagrado donde la gente introduce dentro del gran muro papeles con deseos y oraciones escritos, habia gente de todo el mundo, en esa semana que estuvimos en jerusalem, también visitamos el monte de los olivos donde cristo fue crucificado, la via dolorosa, actualmente ubicada dentro de un mercado y barrio palestino, el monte de los olivos y la tumba de Maria.
Una excursión que recuerdo muy bien fue la del museo del holocausto, un museo con gran material respecto a la masacre cometida en la segunda guerra mundial contra el pueblo judío. En el gran patio fuera del museo había columnas blancas destruidas que representaban la vida de los niños muertos en el genocidio.
Para concretar el viaje también fuimos a las playas del mar muerto, y hicimos recorridos en camellos por el desierto,cerca de la frontera con el Líbano.
Una gran experiencia y gran país para conocer en cualquier etapa de la vida.
Quizás no es un destino muy común turísticamente pero si tienen la posibilidad aprovechen y van a volver fascinados de las cosas que tiene este país para ofrecer.


5.00 - 1 voto

Patrocinado