Naturaleza como pancarta: tranquilidad, fauna y paisajes

Naturaleza como pancarta: tranquilidad, fauna y paisajes - Internacional

Se trata del Parque Nacional Torres del Paine, de las mayores atracciones naturales y sitio preferido por la paz. Está ubicado en Chile, específicamente entre la Cordillera de los Andes y la estepa de la Patagonia.

Lo que más destaca en sí, es su famoso macizo complementado por las cumbres del Paine Grande y demás torres atractivas –desde allí se fundamenta su denominación–. Si uno de adentra en dicha naturaleza, podrá toparse con valles, el río Paine, los lagos Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento, y los glaciares Grey, Pingo y Tyndall, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur.

Resulta tan increíble dicha belleza, que la UNESCO lo incorporó al sitio como reserva de la biosfera, a partir del año 1978.

El turismo internacional escoge el Parque Nacional Torres del Paine

La belleza de su escena expresa, hace que anualmente haya más de 280.000 visitantes desviando su vida hacia allí. A tal punto, de que se llegó a convertir en el sitio chileno más concurrido por los extranjeros.

Según la revista National Geographic, es el quinto lugar más hermoso y visible del mundo. Dicha distinción le valió para que, en el año 2013, se lo escogiera como la octava maravilla del mundo. Asimismo, se avaló ello con más de cinco millones de votos, obtenidos por la web digital Virtual Tourist.

Otro de los puntos que se levanta para justificar cada visita, es su rica historia a espaldas, con más de tres mil años. Cada vestigio es protegido por el Gobierno de Chile, declarándolo área protegida.

De ese modo, el Parque Nacional Torres del Paine logró proteger y recuperar, en estos últimos años, enormes zonas explotadas por la ganadería y la agricultura. Con lo que se ha estimado al año 2018, que este parque contribuye al 10% del producto interno bruto regional.

Cabe subrayar que, ante la protección como »lugar de interés científico para efectos mineros», dichas labores sólo pueden ser ejecutadas mediante un permiso escrito por el Presidente de la República y firmado además por el Ministro de Minería.

Ante todo lo referido, vale destacar que se trata de un sitio que deberás visitar alguna vez en tu vida. No puedes dejar pasar esta oportunidad en tu vida.


5.00 - 1 voto

Patrocinado