New York: Ciudad maravillosa para conocer. Edificio Chrysler en 2018.

New York: Ciudad maravillosa para conocer. Edificio Chrysler en 2018. - Noticias

Aunque el Empire State se lleve toda la fama, el Edificio Chrysler es el rascacielos favorito de gran parte de los neoyorkinos y de muchos visitantes.

El magnate del automóvil Walter Chrysler quiso demostrar la grandeza de su compañía y de la industria de su país. Para conseguirlo, Chrysler contrato al arquitecto de Brooklin William Van Allen, que diseño el edificio art deco con elementos que recuerdan a un auto.

La construcción del edificio finalizo en 1930 y con 319 metros de altura, se convirtió en el edificio mas alto del mundo.

La inauguración del Empire State el 1 mayo de 1931 izo que el edificio Chrysler quedaría relegado a un segundo puesto.

Actualmente el edificio Chrysler es el sexto edificio mas alto de New York por detrás de edificios como el Empire State o de rascacielos como el One Trade Center, el edificio mas alto de New York actualmente.

Durante la construcción del edificio Chrysler se rivalizo en el Bank of Manhattan Trust Building, un edificio en Wall Street, sobre cual es el edificio mas alto de la ciudad.

William Van Allen dejo que los constructores del edificio se confiaran teniendo un as. La cúpula de 56 metros que se construyo en los rascacielos.

Cuando el Bank Of Manhattan fue terminado, Van Allen lo superó subiendo la cúpula en menos de dos horas.


5.00 - 4 votos

Patrocinado