No todo lo que brilla es oro – Hollywood Boulevard

No todo lo que brilla es oro – Hollywood Boulevard - Internacional

Luego de haber pasado unos hermosos días rodeados de la naturaleza de las montañas, estando en California, es imposible no ir a la Meca del Cine: Hollywood.

En esta ciudad soleada, de días largos y cálidos veranos, fue donde el séptimo arte tuvo su gran impulso, debido a su bajos impuestos y a la cantidad de horas de luz, lo cual hacían que el filmar películas no fuera tan costoso. Así era como los primeros pioneros de la industria trataban de abaratar costos e hicieron realidad la fantasía de miles chicos y personas que ansiaban ver a sus personajes favoritos de libros e historietas en la pantalla grande.

Hoy en día es el lugar donde los estudios cinematográficos más importantes del mundo Occidental, tienen sus sets de filmación y los sueños se hacen realidad.

No soy una cinéfila empedernida, pero alguna que otra película me ha marcado y me es inevitable querer husmear este mundo de estrellas, sets, donde la magia se confunde con la realidad y todo puede ser posible.

Entre los lugares más visitados esta el Hall of Fame, en Hollywood Boulevard que es donde se encuentran las estrellas con los nombres de las celebridades más destacadas en la industria del cine, series, teatro, música y radio. Hay más de 2000 estrellas; algunos nombres aparecen repetidos, ya que esa persona ha obtenido su estrella en más de una de las industrias. Una de las pocas, sino la única persona que tiene estrella en las 5 categorías es Gene Autry, cantante y actor representante de la cultura del Viejo Oeste. Un vaquero de una amplia y franca sonrisa que seguramente nuestros padres o abuelos para los más jóvenes, recordarán.

En esta calle-boulevard se encuentra también el emblemático Teatro Chino. Es un edificio con la forma típica de una Pagoda China: edificios asiáticos de varios pisos de fines religiosos, budismo principalmente.Este hermoso teatro construido a principios del 1900, es uno de los lugares elegidos para el estreno de las películas más taquilleras. En su entrada podemos ver algunas manos y pies grabados para siempre en sus baldosas, haciéndonos saber algunos de los personajes y estrellas que han pasado por aquí.

Muy cerca de este edificio se encuentra el actual Dolby Theater, antes teatro Kodak. Este es el lugar elegido para la entrega de los tan famosos premios Oscar, momento en que las estrellas del cine de todo el mundo se reúnen en este lugar, llegando en sus limusinas para atravesar la preciada alfombra roja bajo la luz de los flashes de paparazzis de todo el mundo peleando por conseguir su mejor foto.

Con todo lo que este lugar significa, realmente me quede sorprendida cuando caminaba por estas tan famosas veredas. Más allá de estos eventos, esta calle no tiene el glamour que esperaba, sino más bien parece ser una calle más, repleta de turistas y gente fumando cannabis libremente en las calles. En el estado de California el consumo es legal para fines recreativos, por lo que suelen verse muchos lugares donde comprar.

En Hollywood boulevard, se puede conseguir desde souvenirs y remeras de todo tipo, hasta bares de ambiente enrarecido. Un lugar donde las estrellas no reflejan su brillo en sus baldosas y donde más de una vez dude en cargar mi mochila en la espalda.


5.00 - 1 voto

Patrocinado