No es el viaje, SON LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS. AMANECER DE COPPADOCIA en Globo con Royal ballon - Noticias

¿Quien no ha visto la famosa foto del cielo de Coppadocia llena de globos? Pues yo esta claro que si. Y aunque en cada búsqueda realizada para informarme sobre la región, encontraba una típica foto de los globos sobrevolando los valles, pensaba que era una mera actividad mas de las tantas que hay para realizar.

Me equivocaba. Sobrevolar en globo Coppadocia es un MUST si la visitas! Y es que es la mejor forma de ver las multitudes de formaciones roscosas y realmente, todo el conjunto es un espectáculo ÚNICO.

Para vivir esta experiencia lo hice con Royal Ballon, la cual es una empresa de globos aerostáticos de “no masas” me refiero a que nunca llenan la capacidad total de sus globos para que de esta manera los pasajeros tengan mas comodidad y espacio para disfrutar sin agobios de esta bonita aventura.

El paquete con el que volamos fue el Royal Quenn Fligth en el que caben hasta 16 pasajeros, pero que suele llenar entre 8 y 10 personas. El precio estándar es de 160 (EUROS) por persona, pero dependiendo de la forma de pago, hacen descuentos.

Las reservas las haces a través de la web de ROYAL BALLON. Una vez reservas on-line te envían un e-mail de confirmación.

El día anterior a tu reserva te envían (como mínimo a mi me lo hicieron) un e-mail confirmando tu hora de recogida. En mi caso fue a las 3:50 de la Mañana!!

Así que la noche anterior me fui a dormir pronto.. Puntuales me recogieron en mi hotel con una grandiosa y lujosa furgoneta. Fui el primero que pasaron buscando y luego empezamos la ruta por los distintos hoteles de la zona.

Mas o menos media hora después de recogerme, el conductor nos llevo a todos a su base, donde nos esperaba un gran desayuno!

Antes de empezar, en la entrada había un señor delante de una pizarra que te informaba en que comedor debes ir a desayunar, y en que furgoneta debías partir. También te informaba la hora en que partías ( a las 5) y la zona para pagar la reserva. Una ve pagabas el vuelo podías ir a recargar energías! Mas o menos tenias 30 min para desayunar tranquilamente!!

Una vez con la barriga llena, nos pusimos de camino a la zona a la zona de despegue!! Cuando ya casi estábamos llegando, empezamos a ver un montón de globos preparándose para coger vuelo. Y cuando digo un montón, realmente digo una gran cantidad de globos! Y todos salen mas o menos del mismo sitio!

Pero para mi sorpresa, no paramos donde estaban todos los globos. Continuamos conduciendo un rato (10 min aprox..) hasta llegar a una zona donde solo estaba nuestro globo y unos pocos mas! Desde lejos empezaban a verse como los globos que habíamos dejado atrás, empezaban a despegar poco a poco. Una vez todo a punto, empezamos a subir a la cesta y pudimos ir ascendiendo lentamente.

Durante el vuelo, nuestro piloto nos iba contando el recorrido. también nos relataba datos importantes históricos, historietas y anécdotas ocurridas en sus vuelos y respondía a todas las preguntas. Ya no rea solo el vuelo y el maravilloso paisaje, sino que gracias a nuestro experimentado piloto, el vuelo se hacia muy ameno.

Desde las alturas vimos el Red y el Monk Valley y montañas con ventanas y balcones de bien cerca..el paisaje era increíble desde el amanecer… hasta que el sol iluminaba todo el valle.

Durante el vuelo ascendíamos y descendíamos, avanzábamos de cara y de espaldas e íbamos a donde nos llevara el viento. Cuando llego la hora empezamos a descender poco a poco coordinados con el coche de remolque, eso realmente me impresiono porque Royal Ballon se coordinaba con el coche para aterrizar la cesta suavemente encima del remolque! Alucinante maniobra! Casi no nos dimos cuenta que ya habíamos descendido completamente..

La experiencia no podía estar completa sin el riguroso brindis después del vuelo!!

Nos prepararon un pequeño pero fabuloso ten ten pie de fresas con chocolate y galletas para acompañar la copa de champan. La mejor manera de acabar un día… Que digo acabar! Acabar una MAGNIFICA EXPERIENCIA  y empezar un día!!

LA VERDAD ES QUE PARA MI, VER UN AMANECER EN GLOBO DESDE EL CIELO EN CAPPADOCIA ESTA ENTRE LA LISTA DE LOS TOP DE COSAS PARA HACER EN EL MUNDO DE LAS AVENTURAS Y EXPERIENCIAS QUE MARCAN NUESTRA VIDA CON UNA HUELLA IMBORRABLE.